Paseo a la orilla del río Umia – Caldas de Reis (Galicia)

Hoy en Sweet Ale vamos a visitar una zona preciosa en la provincia de Pontevedra. Una villa de carácter residencial de la época de los romanos, a la que Felipe II le concedió la denominación de Villa Termal. Hoy vamos a visitar Caldas de Reis.

Antonio Paseo Fluvial

Collage Caldas de ReisA las orillas del río Umia, en pleno centro de Caldas, podemos ver uno de los parajes más bonitos de esta “Villa Jardín”; y es que este pueblecito tiene un jardín centenario con unas sesenta especies de árboles y arbustos. Está considerado uno de los jardines botánicos más interesantes de la provincia.

En la Alameda hay una carballeira preciosa, que para los que no seáis de Galicia, os cuento que es un conjunto de robles, que tienen un tono precioso en esta época de invierno. Está situada a orillas del Umia, que es el río que atraviesa esta villa, y es un lugar precioso para respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza.

carballeira

Carballeira CaldasAl lado de la carballeira hay un paseo paralelo al río, el paseo fluvial del río Umia.

paseando jardin caldas

Cartel paseo fluvial

jardín rio umiaEl paseo discurre al lado del río y es atravesado por varios puentes que hacen el recorrido todavía más bonito, y entretenido para los niños.Puente piedra

puente piedra Ale

Ale en el puente paseo fluvialSiguiendo el río, unos dos kilómetros hacia arriba, encontramos la Cascada de Segade, un paisaje precioso y apenas visitado. Es un sitio realmente bonito y pintoresco, al que hay que acceder por unas escaleras entre unas rocas, esto se pone divertido !!

Escaleras

Antonio entre rocas

Antonio vista cascadaJusto al lado encontramos el Puente Romano de Segade, en realidad se llama Puente Romano de A Baxe. Les contamos a los niños que este puente es del siglo I, de un solo arco, un lugar muy interesante donde ver restos de una calzada romana.

Cartel ponte romana

Puente romanoEste es alguno de los antiguos tramos por donde pasaba la via que iba desde Tui a Caldas. Os habíamos hablado de Tui (un pueblecito con mucho encanto que hace frontera con Portugal) en este post.

Ale & Puente romanoEsperamos que os haya gustado este plan de Sweet Ale; que incluye un paseo por una antigua vía romana, al borde del río, una cascada y paisajes preciosos, que en esta época del año están especialmente bonitos.

Vista puente romano

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?