Nos encanta que los niños lean, para que negarlo; aunque a veces hay alguno un poco más perezoso, o que simplemente todavía no ha encontrado ese libro que hace que se enganche a la lectura. Normalmente solo es cuestión de tiempo y de paciencia, que los niños se aficionen a la lectura. Nos acordamos de la famosa frase: “Si tu lees, ellos leen”. Y es que con los niños, ya se sabe, nos obedecen más por imitación que por lo que les decimos.

Guille leyendo

Asi que hoy en Sweet Ale, vamos a recomendaros algunos libros que hicieron que mis hijos no levantaran la vista del libro, por si os sirve de ayuda.

Ale leyendo en terraza-imp

LA LECCIÓN DE AUGUST:

Una novela de narración amena y divertida, y en ocasiones sentimental, donde R. J. Palacio nos da una lección a todos, sin perder el sentido del humor. August es un niño con un defecto físico, al que le cuesta integrarse en el colegio. Un retrato de un grupo de niños de diez años y la convivencia entre ellos.

Editorial: Nube de Tinta

La lección de August

Ale estudiando

LA BANDA DE ZOÉ:

Ana García-Siñeriz y Jordi Labanda han creado desde hace algunos años, una colección de libros para niños a partir de 8-9 años, donde a través de cuatro amigos, Zoé, Liseta, Alex y Marc, narran las múltiples aventuras de esta banda. Situaciones en las que los niños pueden haberse visto reflejadas en algún momento. Una colección entretenida para que empiecen a aficionarse a la lectura.

Editorial: Planeta

Los dos mundos de Zoe

Ale leyendo en Rte-imp

DIEZ NEGRITOS:

Como yo me aficioné, con 11 años más o menos, a la lectura gracias a los libros de Agatha Christie (si, ya sé que es un poco raro) me hizo ilusión que Alejandra leyera uno de los libros que más me había gustado en su momento “Diez negritos”. Este clásico es una de las novelas de misterio más vendida de la historia.

Editorial: Espasa

IMG_4879-imp

LOS LIBROS DE UMBER:

Esta es una trilogía de aventuras repleta de magia y misterios. Su protagonista, Lord Umber, es un misterioso aventurero que recorre el mundo en busca de aventuras junto con sus dos ayudantes. Su autor, P.W. Catanese mantiene la intriga hasta el final.

Editorial: Montena

los libros de umber

Esta es una pequeña selección de libros entretenidos para niños de 10-13 años más o menos, que esperamos os haya gustado.

Pablis leyendo