Un Fin De Semana En Las Villas De Cué (Llanes) Asturias

Hoy vamos a hablaros de un alojamiento muy especial para pasar unos días en familia, está en Llanes (Asturias) y os vamos a dar ideas para pasar unos días por esa zona; vamos a pasar un fin de semana descubriendo paisajes espectaculares y disfrutando de la gastronomía de Asturias. Hoy en Sweet Ale nos vamos a las Villas de Cué !!

Vista Villas de Cué

Las Villas de Cué son unos apartamentos de dos pisos, de diseño contemporáneo, muy bien decorados y pensados para familias; ya que hasta el más mínimo detalle está cuidado para facilitar la estancia. Tanto es así que la llegada en coche es hasta la misma puerta de entrada, donde cada uno aparca su coche en su parcela. Allí Pepe, el dueño de este establecimiento, nos entrega las llaves y nos enseña la que va a ser nuestra casa durante los próximos días, y digo casa porque realmente esta es la sensación que produce estar viviendo en las Villas de Cué.

Coche en Villas Cué

Los apartamentos están completamente equipados, aparte de tener todo lo necesario para cocinar una cena improvisada, vajilla, microondas, horno, nevera, lavavajillas, etc. tienen lavadora – secadora, que es perfecto para no llegar a casa con montañas de ropa para meter en la lavadora.

Cocina Villas de Cué

Dicen que la primera impresión es la que cuenta, pues en nuestro caso fue un flechazo instantáneo desde el momento en que entramos en las villas. Nos enamoró el diseño, el salón a doble altura, que a pesar de esto resultaba muy acogedor, los niños en la planta de abajo con su propio cuarto de baño y nosotros arriba, en un dormitorio con baño.

Escalera Villas de Cué

Dormitorio Villas de Cué

El desayuno es uno de los momentos del día que más nos gustan. Nos encantan esas mesas con muchas cosas variadas para desayunar. De todo eso se encargó Pepe, que nos trajo naranjas, sobaos Joselín, tomates y como le habíamos comentado que por las mañanas salíamos a correr, nos trajo huevos para hacer el desayuno mas potente. Estaba en todo!

Salón Villas de Cué

A pesar de la altura, el salón resultaba muy acogedor

Antonio en salón Villas Cué

image

Una de las cosas que más nos gustó es que el salón tiene salida directa al jardín, pasando por un pequeño porche donde, si el tiempo lo permite, tiene que ser una maravilla desayunar allí! El jardín es común a todas las villas, pero con una parcelita propia muy agradable. En el jardín hay un estanque y una zona para estar, al lado de una casita de madera para  los niños.

jardin Villas Cué

Casita niños jardín

jardín Ale

jardín sillas

Estas villas aparte de lo agradable que resultan tienen el aliciente de estar magníficamente bien situadas. A escasos 200 metros está una de las playas consideradas como una de las 25 más bonitas del mundo, según National Geographic.

Playa de Cué

Cué es una aldeita con mucho encanto que está a 2 km de Llanes

Pueblo Cué 1

Pueblo Cué 2

Llanes es un pueblecito de tradición pesquera, con fachadas coloristas, muy animado y con mucho ambiente en la calle.

calles Llanes 1

callles llanes 2

Ale en Llanes

Puerto pesquero de Llanes

Puerto pesquero Llanes

Estos son los famosos cubos de Agustín Ibarrola. Se trata de unos grandes bloques de hormigón en la escollera del puerto marítimo de Llanes, convertida en una escultura – pintura al aire libre.
Ale cubos 2

Esta obra colorista reconstruye la memoria histórica y ancestral de Llanes, es por esto que también se les llaman los cubos de la memoria

Ale cubos 3

Todas las playas de la costa son un auténtico espectáculo, tanto es así que muchas de ellas han sido escenario de muchas películas, como la playa de Torimbia que aparecía en escenas de «El Abuelo», la playa de Borizo, en «Remando al viento», etc.

Llanes de cine

Costa Celorio

Además de Palacios tan sobrecogedores como el de Partariú que sirvió de plató a la peli de «El Orfanato». Hay una web del Ayuntamiento de Llanes, que se llama Llanes de cine donde se detallan los itinerarios y recorridos que sirvieron de inspiración a conocidos directores de cine para el rodaje de famosas películas y series de televisión.

Ale vista Palacio

Uno de los sitios más sorprendentes es la playa de Gulpiyuri, ya que está en medio de una pradera, y el agua entra por debajo de la tierra, a través de una cueva entre las rocas

Playa de Gulpiyuri

Playa Gulpiyuri

Gulpiyuri2

Otro paisaje muy curioso son los bufones de la zona de Pría, en Llanes

Bufón

Son grietas que se forman en los acantilados; cuando coinciden las mareas vivas, las olas empujan el agua con fuerza hasta formar una columna de agua y espuma que se eleva hacia el cielo. El chorro puede llegar a alcanzar hasta 20 metros de altura. Un espectáculo!

Bufones de Pría

Por si todo esto no fuera motivo más que suficiente para hacer un viaje a Llanes, tenemos la gastronomía asturiana, que gracias a la ayuda de Pepe descubrimos sitios verdaderamente buenos para ir a comer, como esta fabada de el Roxín, un sitio en medio de las montañas, que merece la pena descubrir. En el próximo post os ampliaré más recomendaciones gastronómicas de la zona.

Montañas Asturias

Fabada Roxín

Como podéis ver esta zona de Asturias tiene mucho que ofrecer para pasar unos días muy divertidos en familia. Paisajes imponentes de altos acantilados, donde el verde de los prados llega hasta la mismísima arena de la playa y se une al azul del mar, donde contemplar playas de cine y respirar el aire más puro de las montañas, y donde disfrutar por supuesto de una deliciosa gastronomía.

Paseo Llanes

Pablo praderas al fondo

El broche final para disfrutar de todas estas maravillas es alojarse en un sitio de ensueño como son las Villas de Cué. Un lugar donde sentirse tan a gusto como si estuviéramos en nuestra propia casa.

Vista exterior Villa

Pero si en Sweet Ale creemos que son los detalles los que diferencian un sitio bueno de uno excelente, las Villas de Cué son un buen ejemplo, y que todo esto no podría ser posible si detrás no estuviera Pepe, que con su amabilidad te va orientando acerca de los itinerarios para hacer excursiones, te da recomendaciones gastronómicas y en todo momento está pendiente para que la estancia en las Villas de Cué sea lo más agradable posible. Muchas gracias Pepe por tu amabilidad! Nos veremos pronto seguro!.

Desde Sweet Ale le damos mil gracias a Bookingcom y a Madresfera por habernos hecho pasar unos días muy felices en Las Villas de Cué !!

Familia

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?