Cuando planeamos nuestras vacaciones de verano en familia, normalmente escogemos destinos de costa. Visitar pueblecitos costeros, disfrutar del sol, y esa sensación de bañarse en el mar durante un largo rato es una de los momentos que realmente nos hace sentir que estamos de vacaciones !! Pero como esto nos limitaría mucho a la hora de conocer otros lugares de Europa, una opción que nos gusta desde hace tiempo es pasar las vacaciones a orillas de un lago. Por eso hoy os vamos a contar el que durante varios veranos, fue el destino escogido para pasar nuestras vacaciones. Hoy en Sweet Ale compartimos con todos vosotros nuestras vacaciones en familia en el lago de Annecy (Francia).

IMG_4771-imp

Annecy es una localidad francesa, situada a poco más de 30 km de Ginebra (Suiza) famosa por su precioso emplazamiento entre montañas  y que conserva su pasado medieval, a través de los tiempos. Esta pequeña ciudad está en el extremo norte del lago Annecy, y su casco histórico es muy pintoresco, ya que el rio Thiou atraviesa un buen número de sus calles. De hecho a Annecy, se la conoce como la Venecia de los Alpes. Las fachadas de las casas de colores, los canales, los puentes que cruzan el río adornados con flores y el ambiente que se respira, hace que recordemos Annecy como uno de los pueblecitos más bonitos en los que hemos estado.

niños annecy

puente annecy

Annecy es la capital de la Alta Saboya y una de las imágenes más famosas que se conocen es la del Palacio de la Isla; el Palacio de l’Isle es uno de los símbolos de la ciudad, lo que antiguamente era un castillo en el centro del canal Thiou y posteriormente tuvo varios usos, ya que fue Palacio de Justicia y prisión; hoy en día el Museo de la Historia de Annecy. Su forma triangular asemeja la proa de una galera en medio del río. El casco histórico de Annecy, Annecy-le-vieux, es uno de los más bonitos de Europa, de hecho esta imagen con el Palacio de l’Isle es una de las más típicas de Francia.

annecy le vieux

Aunque nos encanta pasear por pueblecitos con tanto encanto como Annecy, preferimos las localizaciones donde se disfruta más de la naturaleza, por eso nuestras vacaciones las pasamos en uno de los pequeños pueblecitos a orillas del lago, para disfrutar de la vida que se hace alrededor del lago de Annecy.

Vista aérea del lago de Annecy

El lago de Annecy es uno de los más limpios del mundo y es el segundo lago más grande de Francia, después del lago Bourget. Se formó durante el deshielo de los glaciares alpinos, rodeado de los Alpes, hace que haya sido fuente de inspiración como Paul Cézanne para obras como “El Lago Azul”. Para recorrer el lago por carretera, hay un carril bici que rodea el lago de más de 46 km , uno de los más grandes de Francia.

niños lago

Una opción para conocer mejor el lago y todo el entorno que lo rodea es alquilar pedaletas, donde disfrutar de un paseo y darse un baño en el lago.

barca en el lago

También hay la opción de alquilar lanchas motoras para ampliar el recorrido por el lago.

niños pantalán

antonio lancha

pablo lancha

Desde la lancha vamos viendo las cuevas formadas en las montañas que rodean al lago

cueva lago

O simplemente admirar la costa disfrutando de actividades acuáticas

vista orillas del lago

También hay la opción de navegar por el lago, en uno de los barcos amarrados en el muelle de Annecy-le-vieux. En una visita de una hora y media aproximadamente se recorren las paradas en los puertos que tiene el lago, y donde temporalmente también se puede amarrar la embarcación que hayamos alquilado. Hay puertos en estas localidades:  Annecy, Annecy-le-Vieux, Doussard, Duingt, Menthon-Saint- Bernard, Saint Jorioz, Sevrier, Talloires y Veyrier-du-lac, que son unos pueblecitos preciosos a orillas del lago.

Esta era el pantalán del pueblecito de Talloires

Embarcadero Menthon desde el lago

Embarcadero Talloires

La ciudad tiene un castillo que domina la ciudad y que fue construido entre los siglos XII y XVI, actualmente está restaurado.

Château d’Annecy

Castillo de Annecy

De todas las localidades visitadas, escogimos Menthon Saint Bernard como el sitio donde nos quedamos y desde ahí hacíamos excursiones por los alrededores. Menthon es una localidad muy tranquila, es el lugar de veraneo de muchos franceses y suizos, una zona residencial donde hay un buen ambiente familiar.

Pantalán del Palace de Menthon

Aparte de lo agradable que es pasar aquí unas vacaciones, en los alrededores hay un montón de cosas qué hacer, como excursiones por las montañas, paseos en barca, etc. Aunque pueda parecer lo contrario, la temperatura del agua en el lago es alrededor de los 22 grados, una temperatura perfecta para disfrutar de un baño.

Baño en el lago

vista montañas

Ale al borde del lago Annecy

Annecy tiene la ventaja de estar magníficamente bien situada, ya que está a unos 90 km de los Alpes. Fue desde Annecy, desde donde hicimos excursiones, como esta que os contábamos al Mont Blanc.

IMG_5283_1-imp

También está muy cerca de Suiza, y uno de los veranos que pasamos en Annecy, después cruzamos a Suiza donde pasamos unos días a orillas del lago Leman. Una preciosidad de sitio, con paisajes que parecen sacados de un cuento y en este post, os dábamos ideas de que hacer y ver a orillas del lago Leman.

IMG_5341-imp

Como podéis ver, en Sweet Ale seguimos dando ideas de viajes espectaculares para hacer en familia y que no son destinos demasiado conocidos, porque esos son los que nos gustan y los que hemos ido descubriendo en nuestros viajes.

Vista del lago

Hacia el atardecer es frecuente ver a parejas o familias en los pantalanes del lago, tomando algo de cena.

niños pantalán

Esperamos que os haya gustado Annecy tanto como a nosotros, en Sweet Ale nos gusta descubrir destinos diferentes que no están tan masificados, y de los que guardamos un recuerdo precioso y hoy compartimos con vosotros.
Saltando