Nuestro Pequeño Homenaje A Francia

La publicación que tenía programada para hoy la voy a posponer para el jueves, el terrible atentado del jueves pasado en Niza ha hecho que cualquier cosa parezca trivial, que carezca de sentido y que hasta parezca frívolo hablar de calitas maravillosas para disfrutar de un baño en el mar, o de recorrer pueblecitos de cuento en familia… así que hemos reprogramado los posts, ya que hoy en Sweet Ale queremos rendirle nuestro pequeño homenaje a Francia, uno de nuestros principales destinos cuando pensamos en nuestras vacaciones en familia.

Foto banderas Torre Eiffel

Hoy vamos a hacer un pequeño resumen de algunos de los sitios que visitamos en Francia y de los que guardamos muy buen recuerdo.

  1. En el primer puesto está sin duda Annecy, uno de nuestros posts más recientes y que más éxito ha tenido. A juzgar por la cantidad de correos recibidos, veo que también es un destino que habéis escogido para pasar vuestras vacaciones de verano.

Vacaciones en familia en el lago Annecy (Francia)

vista montañas

Hoteles en Annecy

Abbaye de Talloires 1

2.   Seguimos con la Provenza, una zona de Francia que mires donde mires, te sorprende por sus paisajes espectaculares, donde el olor a lavanda lo inunda todo, esa fuente inagotable de imágenes Pinterest:

Sweet Ale en la Provenza Francesa

IMG_5819-imp

Y como siempre que os recomendamos una zona, os damos alguna idea de hoteles bien situados para conocer a fondo la región, aquí os recomendamos:

Hoteles en la Provenza Francesa

terraza provenza via pinterst

3. Nos dejamos llevar por carreteras secundarias y descubrimos rincones medievales llenos de encanto en la zona de Aquitania, en la Dordoña:

Rincones Medievales en Aquitania

Moulin de la Abbaye

Hoteles en Dordoña (Francia)

Pablo & Ale desayuno Le Chatenet

Como esta zona de la Dordoña y el Perigord, nos gustó tanto, decidimos hacer una escapadita sin niños, os recomendamos este remanso de paz en una zona con mucho encanto de Francia:

Moulin de Vigonac

IMG_1909-imp

4. Uno de los destinos principales a la hora de viajar con niños, Disneyland París, al que viajamos hace años y aquí os recomendábamos unos Hoteles para tener en cuenta si visitáis el parque.

Hoteles en Disneyland Paris

Castillo Disney

5. Una ciudad de carácter industrial, pero por la que pasamos y le sacamos el máximo partido. Si pasáis por Grenoble, aquí os decíamos que podíais hacer en vuestra visita:

Qué hacer en Grenoble con niños

teleférico

6. Uno de los lugares más impactantes y más visitados del mundo, El Mont Saint-Michel. Viajamos a este sitio mágico en Francia varias veces, pero si ya de por sí es sobrecogedor, en este post os invitábamos a recorrerlo de noche:

El Mont Saint-Michel de noche

Mont Saint Michel 1

7. Lo pasamos de maravilla recorriendo parte de los Alpes Franceses

Diversión en las montañas – Mont Blanc

IMG_5244_1-imp

8. En una de nuestras visitas a París, os contamos algunos de los sitios que más nos gustan para ir a comer:

Recomendaciones gastronómicas en París

Copa de vino Les Fous de L'ile

9. Nos deslumbró París en Navidad:

París on Christmas

IMG_8500-imp

Porque Francia es un país al que hemos viajado bastantes veces, que siempre nos descubre rincones diferentes y nos deja con ganas de volver; hoy en Sweet Ale le rendimos un pequeño homenaje con el recuerdo de nuestros viajes a este país. Mil regiones diferentes, pueblecitos medievales, lugares de cuento, paisajes espectaculares que os seguiremos contando.

francia

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?