Día Nacional De Galicia – Fiestas Del Apóstol Santiago

Hoy es fiesta en Galicia, hoy 25 de Julio se celebra la festividad del Apóstol Santiago. En Sweet Ale nos encanta visitar Santiago de Compostela, pasear por las calles y las plazas del centro histórico alrededor de la Catedral de Santiago, y comer de tapas en alguno de los bares más típicos de la ciudad. Por eso hoy en Sweet Ale nos vamos a Santiago de Compostela, en el Día Nacional de Galicia, para enseñaros un poco las fiestas y tradiciones que celebramos durante estas fechas.

Santiago de Compostela

En Santiago de Compostela durante la segunda quincena de Julio se celebran las fiestas dedicadas al Apóstol, que es el Patrón de Santiago, de Galicia, y de España.

Apóstol santiago

Durante estos días se reúnen varios componentes muy presentes en toda Galicia, como es el religioso, el popular y el gastronómico; que da como resultado un ambiente muy animado por toda la ciudad lleno de colorido.

fachada color catedral

La noche del 24 de Julio hay un impresionante espectáculo audiovisual con fuegos artificiales, en honor al Apóstol, en la Plaza del Obradoiro.

fachada Catedral fuegos

fachada Catedral laser

Al día siguiente, el 25 de Julio, se celebra la misa solemne, con la tradicional ofrenda al Apóstol Santiago, en la Catedral de Santiago.

Catedral de Santiago

Es en esta misa donde se puede ver el Botafumeiro, que es un inmenso inciensario que se balancea desde la cúpula central de la Catedral, suspendido a una altura de unos 20 metros e inundando el ambiente de un intenso olor a incienso. Si no nunca lo habéis visto en movimiento, os animo a que lo veáis este símbolo de la Catedral de Santiago, merece la pena.

Aquí tenéis las solemnidades donde funciona el Botafumeiro.

Botafumeiro

Durante todo el día se celebran actividades culturales, con música de todos los estilos, danzas, pasacalles, verbenas. En este enlace podréis ver el programa completo: Apóstol 2016.

programa fiestas apostol

Una celebración de nuestras tradiciones en esta ciudad, que es Patrimonio de la Humanidad, y que hoy os acercamos en Sweet Ale.

Feliz día Galicia!!

panoramica santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?