A pocos kilómetros de la Serra de la Tramuntana se encuentra Sóller, un precioso pueblecito de calles estrechas de adoquines, con el encanto de los pueblos de Mallorca, adornado con macetas a lo largo de las calles y con esa arquitectura típica de la isla. Hoy en Sweet Ale vamos con los niños a a dar un paseo en tren por Sóller (Mallorca), nos acompañas?

Ale en Sóller

Sóller

Sóller está situado en la costa noroeste de Mallorca y como muchos pueblos de la isla, el núcleo urbano esta a unos kilómetros del puerto. La distancia entre el pueblo y el puerto de Sóller de apenas cuatro kilómetros, se puede recorrer en un tren que tiene casi un siglo de vida. Un plan muy turístico para hacer en esta zona, pero que a los niños les encanta!!

pueblo de Sóller

tren Sóller

Este tren sigue manteniendo todo el encanto del pasado, y recorre la distancia entre Palma y Sóller, que son 27 km aproximadamente. Nosotros hicimos en tren el recorrido entre Sóller y Port Sóller, que son 4,9 km. Este pequeño trayecto es un paseo muy bonito en un tren con vagones de madera, vamos viendo las montañas y los huertos de naranjos hasta llegar al puerto de Sóller.

niños tren

Recorrer el puerto de Sóller es un plan agradable para hacer en familia. Pasear mientras vemos las antiguas embarcaciones típicas de la isla,

barca mallorquina

darnos un baño en la playa

puerto de Soller

o tomar un helado de Sa Fábrica de Gelats en el paseo marítimo de Port Sóller

helados

son algunas de las cosas que desde Sweet Ale os recomendamos para disfrutar de este pequeño rincón de Mallorca.