Hoy en Sweet Ale vamos a recomendaros un sitio para comer un pescado fresquísimo, productos de primera calidad en una ubicación privilegiada, justo encima del mar. Hoy en Sweet Ale te invitamos a disfrutar de una comida con vistas al Océano Atlántico. Nos vamos a Azenhas do Mar, un restaurante donde puedes ver “o céu á beira mar”.

mesa-cristalera

Azenhas do Mar Restaurante está muy cerca de Sintra, a 30 km de Lisboa. Hace unos meses os contábamos lo mucho que nos gusta esta zona del centro de Portugal, la Sierra de Sintra y alrededores, en este enlace: Serra de Sintra (Portugal).

Azenhas do Mar es un pueblecito marinero precioso, que parece estar colgado sobre los acantilados.

vista-azenhas

Un lugar donde respirar y sentir el mar.

vista-costa-ale

vista-mesa-azenhas

Justo donde está Azenhas do Mar Restaurante, hay una gran piscina construida sobre las rocas.

cartel-azenhas

olas-en-piscina

olas-rompiendo

La carta de platos es muy variada, especializada lógicamente en productos del mar. En esta zona rocosa de la costa de Portugal, los percebes son muy buenos y mucha gente se acerca a tomarlos a este restaurante; aparte de platos como ameijoas, salada de polvo, etc. Nosotros escogimos chanquetas fritas.

chanquetes

El pescado es el plato fuerte, y la calidad es muy buena, según el número de comensales, te escogen uno de mayor o menor tamaño, normalmente grelhado o a la sal, como esta lubina para seis personas, con acompañamientos riquísimos.

pescado

acompanamiento

verduras

Este es un lugar muy especial. Si viajáis a Lisboa o a Sintra, desde Sweet Ale os recomendamos que si os apetece comer en un sitio bueno y disfrutar de unas espectaculares vistas al mar, no dejéis de ir al Restaurante de Azenhas do Mar.

platos

ale-en-la-mesa

vista-mar-ale

Respire. Relaxe. Descontraia…

O tempo aqui passa mais devagar.

É tempo de marés, e os ponteiros andam ao sabor das ondas.

É tempo de gaivotas que passam solitárias.

É tempo de qualidade num espaço ímpar“.

final-azenhas