El desfiladero de Les Gorges du Fier es una excursión preciosa para hacer en familia, si viajáis al este de Francia. El río Fier desemboca en el Rhône y recorre valles y llanuras como la de Annecy, que está a 10 km de esta preciosa ciudad de la que ya os habíamos hablado. Hace años que el Lago Annecy (Francia) es uno de nuestros destinos favoritos, para pasar nuestras vacaciones de verano en familia. Si alguno de vosotros se anima a pasar sus vacaciones por esta zona de Francia, muy próxima a Suiza; hoy en Sweet Ale os vamos a recomendar una excursión que no debéis perderos: las Gargantas del Río Fier, un lugar precioso y espectacular, a más de 2.000 metros de altura, que los niños recordarán siempre.

pasarela-principio

Hace unos 20.000 años se produjo el deshielo de un glaciar que daría lugar al lago de Annecy, uno de los lagos más limpios del mundo, que se formó tras el deshielo de los glaciares alpinos, y que es un destino perfecto para pasar unas vacaciones de verano

img_6446-imp

El Lago Annecy está situado en la localidad francesa del mismo nombre, a 30 km de Ginebra (Suiza) famosa por su espectacular emplazamiento, entre montañas y su pasado medieval. Annecy-le-Vieux es considerada como la Venecia de los Alpes, por los canales que cruzan sus calles.

Annecy le vieux

Cuando el deshielo de un glaciar dió lugar al lago, el nivel del agua superaba en aquel momento en 15 metros, el nivel actual; a su paso por las zonas más blandas, el curso del río se modificó y dió lugar a las famosas Gargantas del Río Fier.

cartel-gorges

Esta es la situación exacta de las Gorgues du Fier.

situacion-gorges-du-fier

Una vez aparcamos el coche en el parking de este paraje natural, caminamos por un pequeño sendero entre árboles, llamado Bois du Poete y enseguida llegamos a la caseta para comprar los tickets que nos llevará a este desfiladero.

billeteria

Caminamos a través de unas pasarelas suspendidas a unos 20 – 30 metros encima del río, fijadas a la pared rocosa, y durante una longitud de 250 metros, para mi…  una eternidad… por el vértigo que suponía caminar por esas pasarelas de madera.

rocas-pasarela

detalle-pasarela

Entre dos gigantescas formaciones rocosas, accedemos a la falla estrecha de las gargantas, donde el nivel del agua puede subir hasta 26 metros.

desfiladero

Después el desfiladero se estrecha y el verde que se forma por la humedad, en las rocas y la luz que se cuela, hace que a veces parezca que se dibujan caras en las rocas.

caras-en-las-rocas-gorges-du-fier

En algún momento el desfiladero es tan estrecho que apenas se cuela la luz del día

pasarela-entre-rocas-ale

Hacia el final del desfiladero se atraviesa un pequeño tramo de las vías del tren que cruzan este lugar.

puente

Un poco más adelante, a través de unos escalones, el sendero se prolonga hasta la Mer des Rochers, donde el río Fier ya discurre tranquilamente por un laberinto de rocas, después el río Fier sigue su curso naturalmente.

final-del-rio

ninos-final-gorges

Desde Sweet Ale esperamos que os haya gustado esta excursión en este paisaje tan espectacular, y que es un plan perfecto para hacer en familia por los alrededores de Annecy (Francia).

ale-antonio