Hoy en Sweet Ale os vamos a llevar a uno de los jardines más visitados de Francia, en la región de Aquitania, nos vamos a los Jardines de Marqueyssac, situados en un saliente rocoso que domina el valle del Dordoña; uno de los parajes más bonitos de Francia. El parque del Castillo de Marqueyssac es una finca privada cuyo origen se remonta a una familia del siglo XVII. Está declarado bien de interés público. Después de unas obras de rehabilitación, Marqueyssac abrió al público en marzo de 1997, el resultado fueron unos espectaculares jardines que hoy os vamos a enseñar. Allá vamos!!

Jardines de Marqueyssac

El paseo por los Jardines de Marqueyssac se divide en tres trayectos principales que llevan al Mirador (Belveder) del Dordoña, ofreciendo una de las vistas panorámicas más bonitas del Perigord, ya que está situado a 130 metros de altura sobre el río.

vista-de-lejos-valle

Dentro de los Jardines del Castillo de Marqueyssac hay dos zonas fundamentales:

EL CASTILLO:

El Castillo es una residencia de principios del siglo XIX, construido con gran sencillez y cubierto con tejas de piedra, que es el material típico de la región. En el ala norte del Castillo está situado el Salón de Té, que abre su terraza panorámica con buen tiempo para ofrecer comidas ligeras y repostería.

castillo-jardines

El Castillo en su fachada hacia el valle ofrece una vista impresionante.

antonio-vistas-valle

La parte sur del Castillo domina la llanura y los meandros del río Dordoña. Para ver la panorámica hacia el Valle del río Dordoña, hay que recorrer el Paseo de los Acantilados o el Paseo de las Alturas.

paseo-jardines

fuente

Una vez arriba, podemos disfrutar de las vistas sobre el Valle del río Dordogne
rio-dordogne

En verano se aprovecha para navegarlo en piraguas que se alquilan a orillas del río

vista-rio-y-piraguas

LOS JARDINES DEL CASTILLO DE MARQUEYSSAC:

El trazado de este jardín es típico del reinado de Napoleón III, las formas redondeadas y el arte de poda de “porte algodonoso” del boj, le dan a esta zona de Marqueyssac un toque muy curioso.

vista-jardines-1

vista-jardines-4

vista-jardines-2

PARQUE DEL CASTILLO DE MARQUEYSSAC:

Después de ver este laborioso jardín, nos vamos a dar un paseo por el parque, donde caminaremos durante más de seis kilómetros por senderos sinuosos, que forman un auténtico laberinto.

seto-entrada

nos encantó este camino rodeado de romero!

paseo-romero

El recorrido era largo y hacía bastante calor, por lo que tuvimos … motín a bordo…

ninos-sentados

Nada que no se solucionara con un rato en una zona más fresca y con columpios

columpios-jardines-marqueyssac

bosque-jardines-marqueyssac

… y un helado…

ninos-helado

En la parte de detrás del castillo se encuentra el Labyrinthe des Enfants; esta parte del laberinto es la zona que le gusta más a los niños para jugar al escondite.

laberinto

Esperemos que os hayan gustado, tanto como a nosotros, los Jardines de Marqueyssac !!

final-jardines