Eguisheim, Turkheim, Kaysersberg, pueblos pintorescos de Alsacia

Hoy continuamos nuestro viaje en coche por Alsacia. Os vamos a enseñar Eguisheim, Turkheim y Kaysersberg, unos pueblos muy pintorescos de Alsacia, que os van a encantar!! Quizás no sean demasiado conocidos, pero os los recomiendo porque de verdad que tienen un encanto especial. Hoy en Sweet Ale continuamos nuestra ruta por pueblecitos de cuento. Te vienes?

EGUISHEIM:

Empezamos por Eguisheim, uno de los pueblos más coquetos de la zona, y considerado uno de Les Plus Beaux Villages de France, que es una organización que protege y difunde a nivel turístico los pueblecitos con más encanto de toda Francia.

img_9494-imp

Eguisheim está configurado en círculos concéntricos, alrededor de la Plaza del Castillo y rodeada por una fortificación. Este es un plano de Eguisheim, que tiene una planta circular típica de los castrum romanos, que eran los poblados o fortificaciones rodeadas de una muralla circular. Esta disposición de los poblados proviene de otras culturas, como las celtas. De ahí proviene la palabra castro.

img_9486-imp

Esta tranquila localidad destaca como la mayoría, por sus casas decoradas, de vivos colores, y fachadas de entramado de madera.

img_9487-imp

img_9501-imp

img_9510-imp

Eguisheim es famosa por la producción de vinos AOC Alsace Grand Cru. De hecho es el lugar donde empezó a desarrollarse la industria vinícola en Alsacia. Fueron los romanos los pioneros, en el siglo IV los que empezaron a cultivar la vid en Eguisheim.

img_9517-imp

img_9526-imp

img_9529-imp

Este pueblecito es conocido también por ser el lugar de nacimiento de Bruno de Eguisheim, en 1002. Años más tarde se convertiría en el Papa Leon IX.

img_9533-imp-1

Esta es la vista de la Plaza del Château, con el Château Saint-Léon, al fondo.

img_9538-imp

img_9541-imp

La Iglesia de San Pedro y San Pablo es de estilo románico tardío, del siglo XIII.

Iglesia San Pedro y San Pablo

Continuamos la ruta ….

img_9747-imp

TURCKHEIM:

Llegamos a este pequeño pueblecito y dejamos el coche justo en una de las entradas del pueblo. Esta pequeña población todavía conserva las tres puertas defensivas de entrada, que son las puertas de Brand, Munster y Francia. Nosotros nos adentramos en Turckheim pasando bajo la Puerta de Francia, del año 1330.

puerta Turkheim

detalle puerta

Continuamos por la Grand Rue  y de pronto nos situamos en una plaza que nos recuerda inevitablemente al escenario de una plaza de una película medieval.

plaza Turkheim

La Plaza Turenne está rodeada de casas de poca altura, es donde se encuentra el Ayuntamiento. Una edificación de estilo muy austero para lo que estamos acostumbrados por esta zona.

ayuntamiento

 

img_9559-imp

casa rojiza alsacia

Turckheim es un lugar con mucho encanto, rodeada de viejas casas de estilo alsaciano, y preciosos rincones.

rincón Turckheim

Turkheim está situado en medio de viñedos, al igual que estos pueblecitos de los que hoy os hablamos, que forman parte de la Ruta de los Vinos de Alsacia.

Volvemos al coche para seguir descubriendo pueblecitos preciosos…

ruta coche alsacia

KAYSERSBERG:

Esta pequeña población de poco más de 3.00o habitantes, fue una de los sitios que más nos gustó. Kaysersberg es una bonita calle principal, con una plaza y casas alrededor con pequeñas tiendecitas en los bajos, y el olor característico del vino caliente especiado con canela, que lo hace encantador!!

rincón Kaysersberg

calle Kaysersberg

calle 2 Kaysersberg

Aparte de las habituales casas de poca altura, con fachadas de entramados de madera, los balcones adornados con flores, etc. nos llama la atención lo bien conservado que está todo. Por Kaysersberg pasa el río Weiss, lo que hace todavía más bonito este pequeño pueblo de Alsacia.

rio Kaysersberg

Esperamos que os hayan gustado estos 3 pueblecitos.

Esta ruta entre Eguisheim, Turckheim y Kaysersberg es preciosa para hacer en coche, muy fácil porque están muy cerca unos de otros.

Para que os hagáis una idea la distancia entre Colmar y Eguisheim es de 6,8 km, unos 15 minutos en coche. La distancia entre Eguisheim y Turckheim es de 8,5 km. Están los tres muy cerquita!

recorrido

Os animo a conocer estos pueblecitos tan bonitos de Francia.

Recorrerlos con calma en coche, es enamorarse de Alsacia!!

sweet ale kaysersberg

 

 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?