Seguimos recorriendo Alsacia en coche y esta vez nos detenemos en Riquewihr y Ribeauville. Estos dos pueblecitos son visita obligada en cualquier guía de Alsacia; sin embargo en Sweet Ale los situamos a la misma altura que Eguisheim o Kaysersberg, de cualquier manera, so unos de los sitios que no hay que perderse, así que…. Allá vamos!!

RIQUEWIHR

Riquewihr es uno de los pueblecitos de Alsacia de visita obligada, con sus típicas casas coloridas de entramado de madera y rodeado de viñedos. Está situado a 15 km de Colmar, por lo que recorrer esta zona es un plan que no implica largos trayectos en coche.

Recomendamos dejarse llevar por las calles empedradas y disfrutar la arquitectura alsaciana y de su decoración.

que nos llevan a descubrir rincones preciosos

Los bajos  de las casas se aprovechan para tiendas donde se venden productos locales.

Este pueblecito medieval conserva edificaciones de los siglos XV y XVI magníficamente bien conservadas, como la Casa Zimmer, de color azul añil, que actualmente es un restaurante.

Pasear por aquí y oler el vino caliente especiado es una maravilla!!

Se puede acceder al pueblecito entrando por el pórtico bajo el Hotel de Ville (Ayuntamiento).

Está situado en la Place Fernand Zeyer, que nos lleva directamente al casco histórico.

Subimos la calle principal de Riquewihr y llegamos a la parte alta, donde encontramos una torre; que fue construida como puesto de vigilancia. La Torre Le Dolder tiene una altura de 25 metros y su función era defensiva.

Continuamos nuestro recorrido y 5 km después llegamos a Ribeauville

RIBEAUVILLE

Nos adentramos en Ribeauville por la Grand Rue. Al entrar en la zona histórica, un cartel nos recuerda la disposición original de Ribeauville, que todavía conserva. Como vemos es un pequeño pueblecito con una gran calle principal.

Ribauville también forma parte de la ruta de los vinos

Seguimos admirando las edificaciones tradicionales de Alsacia, con las casas de vivos colores

Y las fachadas puntiagudas

Recorremos la calle principal de Ribeauville; que está situado a 75 km de Estrasburgo.

De entre los edificios más representativos de Ribeauville, está uno que destaca por su mirador. Se llama “Pfifferhüss” y tiene dos estatuas de madera de la Virgen María y el ángel Gabriel con la inscripción “Ave Maria Gratia Plena” con unas iniciales debajo, que corresponden al nombre del primer propietario de la casa.

Si el otro día os recomendamos Eguisheim, Turckheim y Kaysersberg; hoy en Sweet Ale con Riquewihr y Ribeauville finalizamos este recorrido por estos pequeños pueblecitos encantadores de Alsacia. Todo está muy cerquita, tal y como os indicamos en este mapa. Entre Riquewihr y Colmar hay una distancia de 15 km. De Ribeauvillé a Estrasburgo hay una distancia de 65 km.

Todavía nos queda por enseñaros el plato fuerte de esta zona de Francia, así que…

El lunes nos vemos!!!