La Barde Montfort – Hotel encantador en Perigord (Francia)

Hace unos meses os contábamos que una de las ciudades que más nos gusta de Francia es Sarlat. Esta ciudad es la capital del Perigord Negro. Está situada en la región de Aquitania, al suroeste de Francia y es famosa, entre otras cosas, porque  reúne la mayor densidad de monumentos históricos de todo el país. Aparte de todo esto, Sarlat es uno de los pueblos más bonitos de Francia.

Hoy en Sweet Ale vamos a recomendaros La Barde Montfort, un pequeño hotel en Vitrac, un pueblecito situado a 5 km de Sarlat,  perfecto para descubrir esta zona de Francia. Uno de esos sitios que no es fácil de encontrar y que fue uno de nuestros descubrimientos de la zona del Perigord.

Seguid leyendo porque este hotelito os va a encantar!!!

La Barde Montfort se encuentra en Vitrac, un pequeño pueblecito en el corazón del Perigord Negro y a poca distancia de los puntos más atractivos de esta zona de Francia, como son las cuevas de Lascaux, Bergerac, Monpazier, La Roque Gagueac, etc.

Pero fue su proximidad a Sarlat lo que más nos gustó.

En Vitrac, a pocos pasos de La Barde Montfort, está situado el Castillo de Montfort. Es una edificación defensiva del siglo XIII y está inscrito en la selección de los Monumentos Históricos de Francia. Fue arrasado durante la Guerra de los Cien Años y se restauró en el s. XIX. Actualmente es propiedad privada.

Esta zona es atravesada por el río Dordogne, donde hay un montón de actividades para hacer, al aire libre.

Una vez situados en la zona nos centramos en este bonito hotel.

La Barde Montfort es de esos Hoteles, que nos encanta descubrir en nuestros viajes.

Uno de esos hoteles que no es fácil dar con él y que realmente te hacen mucho mas agradable tu estancia cuando estás de viaje.

Nada más llegar nos reciben Philipe y Marie nos reciben, se interesan por nuestro viaje y nos recomiendan lugares que ver en nuestro recorrido. La amabilidad y hospitalidad de nuestros anfitriones nos acompañan durante los días que estuvimos en este hotel. Nada más llegar nos ofrecen un refresco y charlamos un rato en la zona de jardín de este encantador hotel.

Aparte de la amabilidad de Phiplipe y Marie tengo que destacar la comodidad del hotel, ya que es como una gran casa, de la que te hacen participar desde el minuto uno. Con esto me refiero a que te hacen estar cómodos, como si estuviéramos en nuestra propia casa.

Nos enseñaron la cocina, indicándonos que podíamos utilizar la lavadora (cosa que agradecimos un montón) y utilizar la cocina si lo necesitábamos. La casa ofrece un montón de rincones donde disfrutar de la estancia.

Aparte de esto tengo que destacar la amplitud de las habitaciones, nosotros dormimos en una y los niños en otra, aunque por espacio cabíamos todos holgadamente en una de ellas. Algunas de las habitaciones tienen vistas al Castillo.

El hotel tiene piscina al aire libre

Uno de nuestros momentos preferidos para disfrutar en los viajes es el momento del desayuno del Hotel. Este es uno de los puntos fuertes de Philipe y Marie, ya que cada día es distinto, todo casero y servido en una mesa común con el resto de los huéspedes de la casa. Recuerdo las tortitas que nos hicieron un día y también un bizcocho de manzana con crema, otro día, que estaba riquísimo, aparte de  un montón de cosas más del desayuno buffet que nos ofrecían.

Esperamos que os haya gustado nuestra recomendación de hoy para conocer la zona del Perigord Negro.

La Barde Montfort es un hotel encantador donde destaca su perfecta ubicación, la atención y amabilidad de sus anfitriones.

Desde Sweet Ale le mandamos un fuerte abrazo a Philipe y Marie.

 

 

 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?