Hoy en Sweet Ale vamos a recomendaros qué ver en  Los Angeles – California. Los Angeles es como un conglomerado de pequeñas ciudades unidas por autopistas. Para explicárselo a los niños les decíamos que podíamos estar conduciendo durante una hora sin salir de esta ciudad. Pues hoy en Sweet Ale, con esa inmensa perspectiva y desde el punto vista de un turista, vamos a contaros 10 sitios qué ver en Los Angeles – California.

  • Downtown:

Este es el que sería el centro de la ciudad. Hay que tener  en cuenta que en las ciudades americanas, el centro suele ser el distrito financiero; el lugar que tiene vida sobre todo los días laborables. Es aquí donde encontramos los más modernos rascacielos y los edificios más altos de la Costa Oeste de Estados Unidos, como el US Bank Tower.

Una de las principales avenidas del Downtown de Los Angeles es la Grand Avenue, inspirada en los Campos Eliseos y que está considerada como el centro neurálgico de esta zona. Es un enorme complejo de parques y edificios entre los que destaca el Walt Disney Concert Hall. Es la sede de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles y nos recordó mucho al Gugggenheim de Bilbao.

  • Beverly Hills:

Esta es una de las zonas más lujosas de la ciudad, el barrio donde viven las estrellas de Hollywood, donde encontrarás las mansiones más espectaculares; sí, las que vimos miles de veces en tantas películas y series de televisión. Hay algún tour que te lleva por esta zona, para ver las casas de las estrellas.

La calle más comercial y popular de Beverly Hills es Rodeo Drive, aparte de Cañon Drive y Sunset Strip, que une Hollywood con Beverly Hills.

  • Hollywood:

Y claro está, ir a Los Angeles significa ir a Hollywood (que es un barrio de Los Angeles, no una ciudad aparte). Hollywood es la meca del cine, el paraíso de las estrellas. Hollywood fue el lugar donde se establecieron las grandes productoras de cine, como Paramount, Columbia o Warner Bros. Como turistas que somos, hacemos lo que se espera de nosotros, que es lanzarnos a fotografiar las estrellas del Paseo de la Fama.

Un montón de estrellas rosas, con el nombre en dorado de la persona a la que se dedican, adornan las aceras de este famoso Paseo de la Fama de Los Angeles.

  • Teatro Chino Grauman:

Este es el edificio donde se estrenan la mayoría de las películas de Hollywood. Lo más impactante es la fachada del teatro. Este es el lugar por donde se pasean los imitadores de actores y actrices famosas.

CURIOSIDADES:

Hay una tienda de souvenirs que se llama La La Land, como la famosa película,  justo al lado del Teatro Chino, donde podrás comprar algún recuerdo de tu viaje.

En el edificio situado a la derecha del Teatro Chino hay un centro comercial. En la segunda planta hay una especie de pasillo que une un bloque con otro, desde el que se pueden ver, a lo lejos, las famosas letras de Hollywood.

  • Letras de Hollywood:

Esta es otra de las visitas obligatorias si viajas a Los Angeles. Estas famosas letras blancas son uno de los iconos más importantes de Los Angeles, además de una autentica referencia para los amantes del cine americano. Curiosamente este famoso letrero se levantó en 1923, para promover un desarrollo inmobiliario que no llegó a producirse, y al que habían llamado Hollywoodland; unos años después se le cayeron las 4 últimas letras.

Para conseguir la mejor foto hay que ir a Canyon Lake, que es una zona residencial en los Angeles, subiendo una carretera, a mano derecha vamos viendo varios caminos por los que podemos tener las vistas al famoso letrero.

Jugando al scrabble con las letras de Hollywood

En la zona de Beachwood Canyon tendremos la misma vista desde más cerca, y aparte veremos esta bonita zona residencial.

La dirección exacta para poner en el GPS es:

3204 Canyon Lake Drive Hollywood, CA 90068

  • Compras:

  • The Grove:

Esta es una de las zonas comerciales más visitadas de Los Angeles. The Grove es un centro comercial que se instaló en una zona agrícola, llamada Road Drive.

Aquí también se instaló el Farmers Market, que es como una feria permanente de gastronomía de todo el mundo.  Es una zona con mucho encanto ya que está al aire libre, y tiene pequeños parques en las avenidas.

  • Third Street Promenade:

Esta zona peatonal de tiendas está en el barrio de Santa Monica; es otra opción para ir de compras en Los Angeles.

  • American Eagle Outfitters:

    Aunque si quieres hacer compras para toda la familia, te recomiendo que vayas a un centro comercial de las afueras donde encontrarás mejores precios.

  • Santa Monica:

La zona costera de Los Angeles, con sus playas y el famoso Pier de Santa Monica, del que os hablamos el otro día, fue una de las que más nos gustó. Por eso le dedicamos una publicación aparte en: Qué ver en Santa Monica – Los Angeles (California).

  • Observatorio Griffith:

Ya que nos gusta tanto Los Angeles y nos impresiona la dimensión; tendremos que buscar un sitio desde donde ver la mejor panorámica de la ciudad, y éste sitio sin duda, es el Observatorio Griffith.

Las vistas desde este observatorio astronómico también fueron escenario de películas como La La Land.

El Observatorio está situado en una enorme extensión de zona verde. Desde este lugar podremos ver unas de las mejores vistas de la ciudad de Los Angeles. Nosotros fuimos de noche y las vistas eran impresionantes.

foto: discoverlosangeles.com
  • Universal Studios Los Angeles:

Este parque temático dedicado al cine es algo imprescindible en un viaje a Los Angeles. Diversión garantizada para toda la familia!!. Es mucho más que un parque temático dedicado al cine; ya que visitamos los auténticos escenarios donde se rodaron famosas películas de cine, te lo contamos en: Universal Studios Los Angeles.

Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones, nuestros consejitos y pequeñas aportaciones.

Si planeáis un viaje a Los Angeles esta información os servirá de ayuda, compartid con quienes creáis que les puede interesar.