Roadtrip Costa Oeste Estados Unidos: Alquiler Coche, Datos Prácticos

VIAJAR EN COCHE POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS – CALIFORNIA

La mejor manera de conocer California y la cantidad de sitios en los que merece la pena detenerse, sin duda es en coche. Viajar en coche, hacer un roadtrip por la costa oeste de Estados Unidos es algo que nos apetecía desde siempre. En Sweet Ale siempre defendemos los viajes en coche. Poder parar cuando queramos, detenernos en aquello que nos llama la atención, es la mejor manera de conocer una zona. Hoy os vamos a dar algunas recomendaciones acerca de los viajes en coche y en las próximas semanas os iremos contando todo lo que podéis ver en este trayecto.

El trayecto en coche desde Los Angeles a San Francisco es una de las rutas más famosas del mundo, así que no íbamos a desaprovechar la ocasión para alquilar nuestro coche, con matrícula de California, y recorrer esta parte tan interesante de la costa oeste de Estados Unidos.

Durante las próximas semanas os contaremos qué ver en el recorrido entre:

Los Angeles – San Francisco

Este es uno de los recorridos soñados para cualquier persona que le gusten los viajes en coche.

Hoy en Sweet Ale os vamos a dar algunas recomendaciones y contar algunas curiosidades, antes de empezar este viaje en coche:
  • ALQUILER DE COCHES :

Hay infinidad de webs que te recomiendan unas y otras compañías de alquiler de coches, como es normal, aquí hablamos de la que contratamos nosotros, que fue ÁLAMO. La atención fue perfecta. La gestión fue muy rápida y no tuvimos ningún problema. Recogimos el coche en la oficina de Alamo que está en el Aeropuerto de Los Angeles. La reserva del coche la habíamos hecho por internet, antes de salir de viaje.

La empresa de alquiler de coche te proporciona el seguro, nuestra recomendación es que aunque cueste un poco más, es mejor contratar el de mayor cobertura, para evitar problemas.

Eso si, orientarse en las grandes ciudades sin GPS es difícil, así que te recomiendo que alquiles un coche con GPS.

Lo alquilamos en el Aeropuerto de Los Angeles y lo devolvimos en el Aeropuerto de San Francisco.

Tanto en una ciudad como en otra, los trámites fueron muy sencillos y muy rápidos. Para devolverlo en el Aeropuerto de San Francisco, al igual que en otros aeropuertos, ya te van redireccionando desde la carretera, hacia el aparcamiento de la compañía en la que hayas alquilado el coche, para devolverlo. Es muy sencillo orientarse.

  • AUTOPISTAS:

Una buena noticia: las autopistas en California son gratis!

El límite de velocidad es 65 miles, que son unos 110 km/h.

Además de esto, la gasolina es mucho más barata, llenar el depósito de este coche, costaba 40$ más o menos. Para echar gasolina al igual que en muchos sitios, debes hacer prepago; deberás decir la cantidad y el número de surtidor y el empleado te activa el surtidor.

California parece estar hecha para recorrerla en coche, con frecuencia surgen sitios que nos invitan a parar !

Recorrer la costa a orillas del Pacífico, parar en las pequeñas ciudades marineras de Estados Unidos es una experiencia que merece la pena disfrutarla con calma. Hacer este recorrido en coche es uno de los viajes más inolvidables que hicimos.

Conducir por la costa oeste de Estados Unidos es muy sencillo y las autopistas son muy seguras.

Os iremos contando todo lo que vimos durante este trayecto entre Los Angeles y San Francisco,

por si os sirve de ayuda para empezar a planear vuestro próximo viaje a California!!

 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?