Casa Da Calçada – Relais & Chateaux En Amarante (Portugal)

Si el otro día os proponíamos un plan muy chulo en Amarante, que incluía Parque Acuático y alojamiento; hoy os vamos a dar otra opción totalmente distinta, para alojaros en este bonito pueblo del norte de Portugal. Se trata de la Casa da Calçada, un precioso Hotel de la cadena Relais & Chateaux. Está situado en un edificio histórico del siglo XVI, que conserva su estilo barroco. Tiene un especial interés arquitectónico, y una cálida atmósfera en su interior.

Este es uno de los hoteles más emblemáticos y bonitos de Portugal.

Hoy en Sweet Ale nos vamos a la Casa da Calçada, para disfrutar de un fin de semana en Amarante!!

La Casa da Calçada es uno de esos hoteles para disfrutar.

Su famosa fachada de color amarillo resalta en el paisaje de Amarante.

Tiene un bonito jardín y dos piscinas, una para adultos y otra para niños.

Y un bar en la piscina que sirve comidas ligeras de 10:30 – 18:00 todos los días.

Nosotros estuvimos en una habitación muy amplia, con cama de matrimonio, que comunicaba con otra habitación para los niños.

La habitación tiene una terraza que da al río Tâmega

El ambiente y decoración del hotel es clásica y elegante, acorde con el edificio

Amarante está situado a 60 km de Oporto. Es uno de los pueblos con más encanto del norte de Portugal. El centro histórico está atravesado por el río Tamega, el mayor afluente del río Duero. Un precioso puente romano comunica ambas orillas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Amarante también podemos realizar actividades con los niños, como un paseo en unas sencillas embarcaciones, a pedales, que se alquilan a orillas del río.

Supongo que estaréis pensando que Amarante es un sitio chulo al que hay que ir, y que quizás la Casa da Calçada, sería una buena opción.

Pero es que lo mejor todavía está por venir, y es que la Casa da Calçada tiene uno de los mejores restaurantes de Portugal.

El prestigioso restaurante Largo do Paço es un referente gastronómico en Portugal, tanto por su calidad, por su originalidad, como por su cocina de inspiración regional. El restaurante está abierto todos los días y ofrece menús degustación para 2 personas.

Largo do Paço  es uno de los mejores restaurantes de Portugal, galardonado con 1 estrella Michelín.

La carta del restaurante varía con frecuencia, estas fotos son de TripAdvisor

Si celebráis algo, si os queréis dar un homenaje, o si os apetece probar cómo sería cenar en un restaurante con una Estrella Michelín, hoy en Sweet Ale os proponemos Largo do Paço.

La Casa da Calçada y su restaurante son uno de esos sitios completamente inolvidables, que hoy os recomendamos en Sweet Ale.

El plan que hoy os proponemos en Sweet Ale es para niños y mayores. Combinamos un plan familiar con una cena para los padres, que también nos lo merecemos !!

El hotel ofrece servicio de niñera; así mientras cenamos en el restaurante Largo do Paço, estamos tranquilos porque los niños están atendidos y nosotros disfrutamos de nuestro momento de tranquilidad.

Esperamos que os haya gustado el plan de hoy en Sweet Ale:

Un fin de semana en Amarante y alojamiento en la Casa da Calçada; un hotel muy especial, con un restaurante para disfrutar de una cena de estrella Michelín !!

 

 

 

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?