Hola!! Empezamos un nuevo curso, y en Sweet Ale vamos a tratar un tema que nos preocupa a todos los padres, y que desgraciadamente cada vez está más presente en nuestra sociedad. A través de un cuento infantil y su autora, Valle Pérez, os presentamos

“HUGO Y LA RECETA MÁGICA”

“Hugo y la receta mágica” es un cuento infantil ilustrado + guía para padres, súper especial. Donde cuento la historia de un niño que se ha dado cuenta que alguien en el cole no lo trata bien. Es un cuento emotivo, lleno de valentía y de mucho amor, pero sobre todo lleno de apoyo para niños”.

Cuando la autora de este libro, Valle Pérez, se puso en contacto conmigo y me contó su historia, no dudé ni un segundo en intentar dar difusión a este proyecto.

Así lo contaba ella misma:

“Decidí contar nuestra historia en modo de cuento de forma respetuosa y amorosa para los niños que lo están pasando mal por este tema con la intención de ayudarles a ellos y a sus familias y en darles ese pequeño apoyo que muchas veces nos hace falta cuando vivimos algo así, además de trabajar con los niños y niñas a respetar siempre a los demás.

Creo fielmente que el tema del acoso escolar no es un problema solo de los niños que lo sufren, ni de sus padres, es un problema que engloba a toda la sociedad y que todos debemos contribuir para que esto no vuelva a pasar nunca más”.

Este bonito cuento infantil ilustrado acompañado de una guía para padres,

pretende ayudar a todos los niños a entender situaciones de acoso que viven en el colegio.

Las ilustraciones son de Mireia Barberà Aranda.

El acoso escolar en niños pequeños

El acoso escolar cada vez está más presente y aunque los casos más graves aparecen en la adolescencia, también hay acoso escolar en edades tempranas, donde es importante actuar lo antes posible para poder ayudar al niño que la sufre.

Es un cuento para que los padres sean quienes se lo cuenten a sus hijos, es un tema bastante complejo que niños pequeños no entenderían por si solos, además que mejor que hacer esto que con el apoyo y cariño de los padres.

La guía para padres se basa en mi propia experiencia de haber vivido esto en primera persona. Desglose de la receta mágica, técnicas de relajación; las cuales nos funcionaron a mi hijo y a mi y de como al final los niños aprenden a decir: ¡Basta!

AUTORAS:

Valle Pérez
¡Yo al teclado! Encargada de darle forma al cuento y de toda la historia que lleva dentro, mi experiencia me ha lanzado a contar esta historia para ayudar a otras familias que sufren esta problemática.

Mireia Barberà
Es la encargada de ilustrar de esa forma única, como ella solo sabe, “Hugo y la receta mágica”, haciendo que cada escena sea extraordinaria, el Universo quiso que nos encontráramos para hacer este proyecto tan bonito juntas.

 

Si te apetece saber más:

 www.valleperez.com

 

PRENSA:

“Hugo y la receta mágica” y su autora han aparecido en varios medios de comunicación:

Andalucia Información
Diario Sur
MRN Magazine
La Vanguardia
Diario de Córdoba

Entrevista en el telediario de CanalSur.
Programa La Tarde aquí y ahora (CanalSur)
Revista Mi bebe y yo

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar