Yvoire es una ciudad medieval situada en la Alta Saboya, en Francia. Está a 25 km de Ginebra. Hoy en Sweet Ale os vamos a contar qué ver en YVOIRE. Esta pequeña ciudad tiene una ubicación pintoresca, a orillas del lago Leman. Yvoire está incluido en la lista oficial de “Los Pueblos más bonitos de Francia“.

Yvoire es una ciudad medieval a orillas del Lago Leman. Hace tiempo os habíamos hablado de este lago en Suiza, cuando hicimos nuestro viaje al Lago Leman

Yvoire esta situado a 25 km de Ginebra y a 70 km de Annecy. El lago Annecy, al que Cezanne llamó el Lago Azul, es uno de nuestros destinos favoritos para pasar las vacaciones de verano.

El marcador rojo indica la situación exacta de Yvoire, a orillas del Lago Leman:

RECORRIDO:

Aparcamos el coche en el parking de la ciudad medieval.

Cruzamos la puerta de entrada a Yvoire

Encontramos una estatua de Voltaire a la entrada de la ciudad antigua

Yvoire era una señoría cuando Amadeo V, Conde de Savoya, decidió a principios del siglo XIV hacer de este pequeño pueblo una fortaleza impenetrable.
Las principales edificaciones de esta época todavía se conservan: el castillo, la puerta, los bastiones.

Yvoire está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Francia, incluido en la ASSOCIATION DES PLUS BEAUX VILLAGES DE FRANCE.

QUÉ VER EN YVOIRE:

  • Ciudad Medieval:

La parte histórica de la ciudad se conserva muy bien, gracias al esmero de sus habitantes de integrar sus tiendas, negocios y restaurantes, respetando el origen medieval de este pueblecito de Francia.

  • Recorrer las calles empedradas y retroceder al pasado:

  • Castillo:

El Castillo de Yvoire hoy en día es una mansión de propiedad privada.

El Jardín de los cinco sentidos está situado en la antigua Huerta del Castillo. Hoy en día pasear por este jardín es un auténtico estímulo sensorial.

Está inspirado en los laberintos medievales de los jardines de los Palacios.

El jardin tiene todo tipo de plantas, desde ornamentales hasta medicinales. El centro del jardín es un laberinto dividido en 5 partes, cada una dedicada a los sentidos.

El recorrido dura una hora aproximadamente y hay visitas guiadas en diferentes idiomas.

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Esta abierto desde el 14 de Abril al 8 de Octubre. El acceso es gratuito para menores de  6 años. Aquí tenéis información de horarios y precios.

  • Iglesia de San Patricio:

     

  • Barrio de pescadores:

Este pueblo de origen medieval es desde principios del siglo XX, un modesto pueblo de pescadores

Desde esta zona de la cuidad, también se accede a la parte histórica, que se encuentra en lo alto.

Yvoire es uno de esos pueblos que son desconocidos para la gran mayoría de los turistas, y que sin embargo son una de las maravillas de Francia.

 

Uno de los sitios que nos gusta descubrir y contaros en Sweet Ale.

GuardarGuardar

GuardarGuardar