Hoy en Sweet Ale queremos recordaros lo bonita que es nuestra tierra, Galicia. Lo mucho que nos gusta Portugal, un destino que siempre tenemos presente, cuando planeamos una escapada. Queremos dar todo nuestro apoyo a Portugal, que está pasando por momentos difíciles también a causa de los incendios, que se están llevando por delante vidas humanas.

Hoy nos situamos justo en la frontera y vamos a subir al mirador del monte Espirito Santo, en Villanova da Cerveira. En este lugar disfrutaremos de unas de las vistas más espectaculares de Galicia y Portugal, con el río Miño de frontera natural.

Subes con nosotros a contemplar las vistas?

Villanova da Cerveira es una localidad portuguesa muy cerca de la frontera con Galicia. Villanova está a unos 50 km de Vigo. Ir a pasar el sábado a Vilanova siempre es un plan chulo. Recorrer las calles y dar una vuelta por el mercado es muy entretenido.

Pero como hay tiempo para todo, os proponemos salir un poco de la ciudad; os proponemos subir a los montes de la Serra da Gávea.

Desde allí vamos al Mirador do Espirito Santo, que nos va a dejar con la boca abierta.

subimos por un camino empedrado hasta unos 225 metros de altura

una vez llegamos arriba, las vistas son espectaculares

Avanzamos un poco y nos encontramos con las ruinas de la Capela do Espirito Santo.

Poco se sabe de esta Capilla, aunque se cree que es del siglo XVIII. Se conserva la puerta adintelada de lo que era la fachada, y los restos de los muros laterales y trasero.

Estas ruinas enmarcan un paisaje espectacular!

A nuestros pies el río Miño, entre Galicia y Portugal

En este momento entendemos porque a este mirador se le llama también Mirador Porta do Ceo