Hoy en Sweet Ale queremos compartir con todos vosotros una información que nos ha llegado, a través de una amiga muy especial. Cristina se puso en contacto conmigo y me pidió que, a través de Sweet Ale, le diera voz a un acto benéfico que organiza, a través de la Asociación Española contra la Meningitis (AEM). Conozco a Cristina desde que éramos niñas y siempre ha sido un ejemplo de fortaleza, por ser precisamente una superviviente de esta temida enfermedad.

Así que hoy estamos aquí para animaros a asistir al Musical Familiar Mary Poppins, en el Auditorio Mar de Vigo, el 21 de Enero. Pero además me parece muy interesante que sigas leyendo, para saber un poco más acerca de esta asociación, que es la única, de ámbito nacional, que lucha contra esta enfermedad. Galicia es una de las comunidades donde se han producido los brotes más virulentos de meningitis en Europa.

Hoy desde Sweet Ale os animamos a asistir al Musical Familiar Benéfico de Mary Poppins.

Cristina Regojo Balboa es médico especialista en análisis clínicos en el CHOP, madre de familia e integrante de diversas asociaciones. Es directora para Galicia y Navarra de la Fundación Irene Megías contra la Meningitis (enfermedad que ella misma sufrió en la infancia) y también colabora con la asociación CLAVE, dedicada a asesorar sobre atención logopédica, formativa y audiológicas de personas con deficiencia auditiva.

Aquí nos cuenta Cristina su testimonio:

Galicia sufrió en la época de los años 80 la mayor epidemia de meningitis de Europa Occidental. Hubo miles de niños afectados. Todos conocemos algún familiar fallecido o afectado por esta enfermedad. Yo misma la padecí. Como consecuencia, padezco una hipoacusia bilateral profunda que no fue impedimento para ir al mismo colegio que mis hermanos y ser médico. La capacidad de superación nos ayuda a ser mejores, a exigirnos cada día más porque lo maravilloso del ser humano es que encontremos en la adversidad una fuente de riqueza. Y esto no es aplicable solo a los que padecemos una discapacidad o que hemos superado una grave enfermedad, sino a todos los que en el día a día nos encontramos con miles de dificultades grandes y pequeñas”.

“La meningitis hoy en día no es un problema cuantitativo de salud pública sino cualitativo, en tanto que afecta a nuestro mayor bien: a nuestros niños. Por eso otros cinco supervivientes y yo hemos creado la Asociación Española contra la Meningitis (AEM)  que es la única ONG de ámbito nacional que lucha contra esta enfermedad. Sus acciones se sustentan sobre tres pilares: información, apoyo e investigación. Asimismo, la labor de la AEM traspasa fronteras pues pertenecemos a la CoMO (Confederation of Meningitis Organizations) y somos los representantes de Europa y África en las reuniones de dicha organización. Para el 2018   he organizado en Vigo dos eventos benéficos para familias en los que necesitamos vuestro apoyo para poder recaudar fondos y seguir trabajando”.

El primero es el musical familiar Mary Poppins en el Auditorio Mar de Vigo el 21 de Enero

Este es el enlace para COMPRAR LAS ENTRADAS PARA EL MUSICAL.

y el 29 de Abril será la tradicional carrera benéfica de correpasillos para niños de 2 a 5 años

foto de la última edición de la carrera de correpasillos Abril 2017 (Faro de Vigo)

Desde Sweet Ale os animamos a asistir al musical y le mandamos un fuerte abrazo a Cristina !!

Compartid esta información, que es por una buena causa!!!