Si lo tuyo son las tiendas bonitas, hoy vas a alucinar! De entre todos los rincones maravillosos que esconde Portugal, sin duda A Vida Portuguesa, es uno de esos lugares que siempre recordarás y querrás volver. Hay 4 tiendas en Lisboa y una en Oporto. De hecho os habíamos hablado, hace algún tiempo, de la que está en el barrio de Chiado, aquí. Según Time Out, A Vida Portuguesa es la tienda más bonita de Lisboa, así que nosotros poco más podemos añadir…

Hoy nos vamos a la tienda situada en el distrito de Intendente.  500 m2 de tienda, situados en una antigua fábrica de azulejos, Viúva Lamego, dedicados a rescatar la memoria de un país que respeta sus tradiciones.

A Vida Portuguesa es una tienda de “productos que recuerdan la vida cotidiana de una época y revelan el alma de un país”.

La tienda de Intendente está al lado de 1908 Lisboa Hotel, en una zona que se está renovando, a muy poca distancia de Martin Moniz.

Acompañadnos que entramos en  A Vida Portuguesa – Largo do Intendente Pina Manique 23 (Lisboa).

Entra en ese pequeño patio que te va a enamorar desde el minuto uno.

Mira hacia arriba!!

Las golondrinas, las famosas andorinhas de Bordalho Pinheiro, te reciben al entrar.

En 1891, el ceramista Rafael Bordalo Pinheiro creó esta representación hermosa de unas golondrinas volando, que se hicieron muy famosas. En 1896, el creador de esta obra, registró la patente de sus golondrinas de cerámica, al ver que iban a convertirse en un símbolo portugués.

Hoy en día estas famosas golondrinas decoran hogares, fachadas y balcones a lo largo del país.

Empieza a curiosear, viendo cosas para la cocina, para decorar la mesa, vajillas maravillosas, querrás llevártelo todo

como los famosos cuencos en forma de col de Bordalho Pinheiro

Disfruta de todos los rincones y decoración de esta tienda

de estética industrial.

juguetes tradicionales

En Portugal hay una extensa tradición de jabones que viene del siglo XIX. Se debe a la composición de sus productos totalmente naturales y a sus coloridos y preciosos packaging.

Algunas de las marcas que puedes encontrar en A Vida Portuguesa son: Claus Porto, Ach Brito, Castelbel, Portus Cale.

A Vida Portuguesa es un ejemplo de como se puede valorar la propia cultura de un país, a través de los productos  cotidianos, locales y artesanales

imagen tomada de la web 

Seguro que si no conocías A Vida Portuguesa; a partir de ahora será visita imprescindible cuando viajes a Lisboa