Como sabeis Oporto es un destino que nos encanta y que conocemos bien. Hace algunas semanas os recomendamos un recorrido muy chulo por Oporto; una información muy completa que os puede ser útil para pasar un día agradable y ver muchos sitios.

Para completar esta información hoy os vamos a recomendar 5 restaurantes en Oporto muy chulos!

Oporto nos encanta y cada vez que vamos descubrimos nuevos rincones.

Recientemente ha salido el especial primavera de la revista Petit Traveller, en la que colaboramos, y

el destino protagonista que escogimos para nuestro artículo fue … Oporto.

Antes de nada os diré que estas recomendaciones vienen de una amiga portuguesa muy especial, que vive en Oporto y que tiene unos gustos muy similares a los míos a la hora de escoger hoteles y restaurantes. Vamos, que sus recomendaciones son siempre un acierto!!

Así que le pregunté… qué restaurantes chulos y de moda me recomendarías de Oporto?

Estos son los 5 Restaurantes que nos recomendó en Oporto:

Flow Restaurant

Este es un lugar perfecto en el centro de la ciudad con buen ambiente y decoración. Situado en un edificio histórico, Flow Restaurante incluye una agradable terraza, un restaurante y un bar. Tiene tres espacios diferentes con tres tipos de cocina distintos.

Localización: Rua da Conceição 63, 4050-215 Porto da Cruz, Portugal.

Mistu

Este restaurante es muy nuevo, es una mezcla de tendencias con una decoración en negro, latón, paja y verde. Está situado en un edificio clásico con ventanas en hierro. Una mezcla de culturas gastronómicas que van desde Asia hasta América del Sur, con un toque de cocina portuguesa.

Localización: Rua do Comércio do Porto 161, 4050-430 Porto.

Bocca Eat & Drink

Si buscas un sitio agradable, donde comer con vistas al río Duero, este restaurante te va a encantar. Está situado donde la antigua Cervejaría Portugália, ahora reconvertido en una pizzería de horno de leña y comida italiana.

Localización: Rua do Passeio Alegre 3 – Porto.

Restaurante Tripeiro

Este restaurante está especializado en la gastronomía portuguesa, concretamente en un plato típico de Oporto que son “tripas á moda do Porto”. La receta es del año 1415 y es tan típica de Oporto, que a los habitantes de la ciudad se les conoce como “Tripeiros”. La carta incluye otras recetas típicas portuguesas como bacalhau assado, cozido á portuguesa.

Localización: Rua Passos Manuel 195, Porto.

Restaurante Cafeína

Cafeína es un espacio con más de 20 años de historia, que sigue mostrando el lado más cosmopolita y de moda de la ciudad de Oporto. Una combinación de sabores en un ambiente único. Un espacio cosmopolita en el corazón de la Foz do Douro. Con el paso del tiempo, la cocina de Cafeína se reinventó y moldeó respetando el producto y la gastronomía portuguesa.

Localización: Rua do Padrão, 100, Porto.

(Las fotos son de las propias páginas web de los restaurantes recomendados)

Porque quien tiene una amiga tiene un tesoro…. muito obrigada Bárbara pelas recomendações !!

Una información muy útil de restaurantes chulos en Oporto.