Ruta Por el Valle del Orcia -Toscana – Italia

Dejamos atrás el Valle del Chianti, continuamos nuestra ruta para descubrir la verdadera esencia de la Toscana. Os enseñaremos nuestra ruta por el Valle del Orcia. Uno de los lugares más bonitos de la Toscana, que es Patrimonio de la Humanidad. Preciosos campos de montañas redondeadas, colinas y cipreses, la más famosa imagen de la Toscana es el Valle del Orcia.

Los paisajes de viñedos, atardeceres rojizos, y campos verdes flanqueados por cipreses son las imágenes que nos vienen a la mente, al pensar en la Toscana, y que encontramos en este precioso Valle.

Continuamos nuestra ruta desde el Valle del Chianti, y empezamos a atravesar el Valle del Orcia, nos detenemos en Montepulcciano. Es este el punto de partida hacia el famoso Val D’Orcia.  Carreteras preciosas con paisajes encantadores, nos hacen parar el coche continuamente, y bajar a hacer esa foto que tantas veces hemos visto de la Toscana.

Un plan chulo para hacer en este viaje es una Excursión a Pienza y Montepulciano, con degustación de vino, te la recomiendo!.

Subir y bajar del coche haciendo la foto más bonita

Esta zona de la Toscana es perfecta para disfrutar de la gastronomía local

Recorriendo el Valle de Orcia, encontramos pueblecitos maravillosos como:

Montalcino:

Montalcino creció en una colina, como muchas de las ciudades de la Toscana,. La vista de Montalcino amurallada, la hacen uno de los pueblos más bonitos de la Toscana. En el centro se encuentra el Palazzo dei Priori (siglo XIII-XIV) en la Piazza del Popolo. En la Piazza Gribaldi, la Iglesia Románica de San Egidio.  El origen de este pueblo se remonta al siglo XII, está situada a unos 45  km de Siena.

En esa localidad se produce uno de los mejores vinos de Italia, los Brunello, además del Rosso di Montalcino.

Una de las características más famosas de Montalcino es su castillo fortificado,

que se encuentra en el punto más alto de la ciudad.

Montepulcciano:

En pleno valle de Orcia y al sur de Siena, nos encontramos con Montepulcciano, un pueblecito encantador que parece encaramado en lo alto de una colina. Tierra de afamados vinos, que hace que sean reconocidos en el mundo entero. Desde Porta del Prato en el sur hasta Piazza Grande una calle de gran longitud es la principal arteria de Montepulcciano y su centro histórico.

Como curiosidad os contamos que Montepulciano fue escenario para grabar escenas de la saga Crepúsculo, en concreto de la película “Luna Nueva” en una escena en la que sus personajes recorren el centro histórico de la ciudad.

El Santuario de la Madonna del Biagio es un templo a las afueras de la ciudad. Es una de las obras maestras del Renacimiento.

Pienza:

Ciudad ideada por el Papa Pio II. Esta pequeña ciudad medieval se ideó como la ciudad ideal según los cánones renacentistas.

Esta es, sin duda, la ciudad que más nos gustó del Valle de Orcia. La esencia de la Toscana se encuentra aquí. Surgió del sueño del Papa Pio II que en el siglo XV quiso convertir una pequeña aldea en una modélica ciudad renacentista.

Todas las calles llevan a la Plaza Principal donde se encuentra el Duomo. Frente a la catedral está el Palazzo Pubblico, y es donde está la sede de la oficina de turismo de Pienza, donde nos dirigimos para pedir un mapa y visitar los puntos más importantes.

Palazzo Piccolomini

Situada en la plaza principal, el Palazzo Piccolomini, está en el lado oeste. Tiene tres plantas y recuerda a numerosos palacios de Florencia.

El Duomo

El Duomo domina el centro de la plaza, tiene una fachada de estilo renacentista.

 Pozo de travertino de la plaza

Recorre el Valle de Orcia sin prisas y disfruta del encanto de la Toscana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?