Si queréis conocerme un poquito más – Entrevistas a Sweet Ale

Buenos días a todos!!

El post de hoy es para contaros que el sábado 4 de Abril, en la Cadena SER de Vigo, Carmen Albo del blog Guisándome la vida, me entrevistó en el programa La Guía Gastronómica, donde charlamos de lo relacionada que está la gastronomía con los viajes. Gracias Carmen por haberme dado esta oportunidad!

Pinchando aquí  podréis escuchar esta entrevista (empieza en el minuto 19:57)

El 5 de Abril María de   Viviendo con Peques incluyó a Sweet Ale en su sección «de blog a blog» donde me hizo una entrevista, aquí os la dejo:

«Como cada miércoles tenemos nueva sección en el blog. Hoy nos toca una que me encanta: “de blog a blog”, la cual nos permite conocer más a fondo a esas personas que hay detrás de los blogs que más nos gustan.

Hoy le toca el turno a Paula; autora y creadora de Sweet Ale, un blog desde el que nos desvela y nos relata todos sus viajes, y desde el cual nos descubre rincones increíbles; muchos de ellos de su tierra: Galicia, uno de los lugares de España que tengo pendiente visitar.

Si os gusta viajar y os encantan los blogs cercanos hechos con todo el cariño del mundo, tenéis que conocerla:

Nombre y edades de tus hijos:

Pablo (14 años) Alejandra (11 años) Antonio (7 años).

Trabajas, estudias o estás en paro:

Trabajo en una empresa.

Tu pareja trabaja, estudia o está en paro:

Es trabajador por cuenta propia.

Qué tiempo tenéis para estar juntos con los niños a lo largo de la semana:

Entre semana nos juntamos todos a la hora de la cena, el fin de semana lo pasamos los cinco juntos.

Tienes algún hobby además de tu blog:

Viajar con mi familia, claro !! También me gusta hacer deporte.

Cómo se te ocurrió la idea de comenzar con tu propio blog:

La verdad es que desde siempre me ha encantado viajar; después de cada viaje, siempre escribía unas notas acerca de los sitios que habíamos visitado, los hoteles y restaurantes que habíamos conocido y las cosas que más me habían gustado. Además, muchas veces, mis amigos me piden recomendaciones cuando van a ir de viaje con niños. Empezar el blog, no ha sido más que dar mayor difusión a lo que siempre he hecho, escribir acerca de los viajes que había hecho y sobre todo animar a la gente a viajar.

Qué edades tenían tus hijos en ese momento:

Pablo (12 años) Alejandra (10 años) Antonio (6 años).

Dedicas tiempo para ti sólo; para hacer qué:

Ir al gimnasio.

Dedicas tiempo para hacer cosas en exclusiva con tu pareja; por ejemplo:

Solemos salir un día a la semana hacia la tarde noche a tomar algo los dos solos. El ritmo de vida diario te absorbe de tal manera, que cuando te das cuenta, apenas tienes tiempo para charlar los dos solos tranquilamente.

Como son tus hijos: movidos-tranquilos, extrovertidos-vergonzosos, obedientes-con carácter:

Como suele pasar, cada uno de mis hijos parece de padres diferentes. Los tres tienen mucho carácter y tienen bastante claro lo que quieren; de pequeños son muy vergonzosos, pero con la edad y teniendo mucha paciencia con ellos, van venciendo la timidez poco a poco.

Un día perfecto en familia para ti sería:

Pasar el día al aire libre, haciendo una excursión en familia.

Cómo es en casa la hora de las comidas:

La hora de la comida cada uno la hace por su lado, los niños en el cole, y yo en la empresa donde trabajo. Por eso, por la noche siempre nos sentamos los cinco a cenar juntos. Suele ser, pues me imagino que como la de cualquier familia, comentando las actividades de los niños y lo que ha pasado durante el día.

Y a la hora de dormir:

Ahora mis hijos ya son mayores, pero cuando eran pequeños dormían fatal; así que la hora de dormir siempre era un horror… El mayor estuvo dos años levantándose a las 5 de la mañana, fue una época terrible; luego, inexplicablemente, nació Alejandra, cuando él cumplía dos años y empezó a dormir bien. Hemos probado todos los métodos posibles para intentar que durmiera, pero el pediatra llegó a la conclusión de que con pocas horas el niño ya había descansado, tenía muchísima energía!!

Algún consejo que darías a las futuras mamás y papás respecto a estos temas:

Sobre todo muchísima paciencia, cuando estás en una época difícil con falta de sueño porque los niños se despiertan muchas veces por la noche; parece que es un estado permanente, que nunca volverás a dormir bien en toda tu vida, pero afortunadamente, todo pasa y cuando se hacen mayores regulan el sueño. De todas formas, nuestro hijo pequeño todavía se despierta muy pronto el fin de semana, pero a nosotros no nos cuesta madrugar y así aprovechamos el día. Hay que adaptarse!!

Cuál es el consejo o la frase que más te fastidia que te digan de tus hijos:

No sé, quizás cuando alguien se empeña en que mi hijo pequeño, que es muy tímido, conteste a alguna pregunta o diga algo, yo sé de sobra que no va a soltar ni media palabra, porque es muy vergonzoso; pero la gente aun así, insiste. A veces no nos damos cuenta de que merecen tanto respeto como las personas mayores, y no hay que obligarles a que hagan algo que no les apetece.

Algo que decías que nunca harías con tus hijos y ahora haces:

Suelo vivir cada etapa según vaya viniendo, y no tenía ninguna idea preconcebida de lo que iba a ser tener tres hijos y educarlos, así que voy informándome y aprendiendo a medida que ellos van creciendo.

Cómo definirías tu vida actualmente:

Tranquila y feliz, estoy en un momento en el que mis hijos me acompañan más que otra cosa, ya he pasado esa etapa en la que te dan más trabajo.

Algo que te gustaría hacer y no puedes:

Viajar más!! A veces, por culpa del trabajo de cada uno, no podemos compaginar vacaciones, y eso hace que no podamos salir de viaje tanto como nos gustaría.

Algo que te encante de tu vida actual:

Que a mis hijos se les ve crecer felices.

A qué blog propones como protagonista de esta sección para próximos meses:

“Celebra con Ana”. Ana es madre de cuatro niños y también tiene su trabajo, aún así tiene tiempo para dedicar a su blog, que siempre es un derroche de ideas, haciendo mesas para celebraciones, preparando cumples para los niños, nunca deja de sorprender, es súper creativa!!

verano2010-2 1049-imp

Muchísimas gracias Paula por haber querido participar en esta sección, por tus correos y tu amabilidad :-) ha sido un placer conocerte más y mejor».

La entrevista original la podréis encontrar aquí.

Muchas gracias a las dos por ayudarme a que cada día Sweet Ale crezca un poquito más!

Que paséis una feliz semana !!!

 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?