Taller de fotografía de Zaira Novas Photography en Arte Bonsai

Todos los lunes en Sweet Ale os enseño sitios bonitos, además de daros ideas para hacer viajes chulos en familia. Pero lo que realmente intento es trasladaos a esos sitios de los que os hablo; que sintáis conmigo todas las sensaciones que produce estar en un acantilado al borde del mar, o haciendo una excursión abordo de un barco o llenándonos los pulmones del aire fresco, en un bosque por el que pasa un río. Eso es lo que intento a través de las fotografías que acompañan a cada post que publico. Cuando Zaira se puso en contacto conmigo para invitarme al taller de fotografía, me encantó la idea!!

Material del curso de fotografía

Intentamos que nos acompañéis en nuestras excursiones a través de nuestras fotos, en:

Ruta del Agua

IMG_4339-imp

Praia de Comporta

IMG_0289-imp

Partiendo de la base de que todo lo que venga de Ana para mí ya es bien recibido, visitar a Ana y a Carlos en el espacio tan maravilloso que comparten, siempre es un placer.

IMG_3078-imp

Pues en ese entorno tan bonito, decorado para el taller en tonos amarillos ideales, pasé junto con otras compañeras, una tarde muy agradable, aprendiendo un poco más de fotografía. Una de mis pasiones!! Se trataba de un taller de fotografía que lo decía todo con el título «FOTOGRAFÍA CON EL CORAZÓN».

IMG_3076-imp

IMG_3067-imp

IMG_3079-imp

La dulzura de Zaira Novas, la tranquilidad y la serenidad se transmite en todas y cada una de sus fotos. En ese tono sosegado y distendido nos fue dando unos consejos súper prácticos a la hora de hacer fotos a nuestros hijos.

IMG_3058-imp

IMG_3119-imp

Pero aparte de recomendaciones técnicas, lo que más me gustó fue que Zaira hablaba de dar a las fotografías, algo más que una técnica perfecta, y es lo que yo intento cuando les hago fotos a mis hijos, captar ese momento que refleja algo, no que únicamente te enseña un sitio.

Esto es lo más difícil, porque la gente cuando te ve con la cámara de fotos ya se pone en «modo alerta». Así que tal y como dijo Zaira, como ya nos tratan como las pesadas que siempre están con la cámara de fotos; llegan a ni siquiera ver que estamos ahí. Es ese el momento en el que intentaremos conseguir la foto.

IMG_5128-imp

El toque dulce, lo puso Sémola. Otro de mis sitios preferidos de Vigo, y uno de los primeros post que publiqué en Sweet Ale, como cuando abrieron su tienda obrador de la calle Camelias.

Al finalizar el taller, nos reunimos todas alrededor de una merienda de dulces y salados riquísimos, siguiendo la gama de amarillos del curso y del material que nos proporcionaba Zaira.

IMG_3098-imp

IMG_3087-imp

Tuve ocasión de charlar con mis compañeras de curso y compartir experiencias

IMG_3105-imp

IMG_3094-imp

IMG_3088-imp

Desde Sweet Ale os doy las gracias a todos los que habéis querido que comparta con vosotros, esta tarde tan maravillosa. A Ana y a Carlos, de Artebonsai, a Zaira por haber contado conmigo y a mis compañeras de curso, a las que ya sigo por las RRSS. Aplicando la técnica del desenfoque, me despido hasta el próximo lunes.

Feliz semana!!!

IMG_3102-imp

Comments
  • Buenos días , me encantan los post que realizas.
    Gracias por la idea del no posado , mi hijo no le gusta!
    Que pases una feliz semana!
    Saludos Nuria –

    • Muchas gracias Nuria!! Es verdad,los niños salen mucho mas curriños cuando no se enteran de que estás haciéndoles fotos. Gracias por estar ahi!!

  • He tenido la suerte como educadora de bebés de hacer un taller sensorial fotográfico con Zaira . Y que es tan cerca tan empatia que la profesional desborda por sus venas . Y se lo que !e digo ya que provengo de una saga de fotógrafos abuelos, tíos,primos y un largo etc… Seguro que Zaira te puede costar las fotos de ese magnífico taller lleno de descubrimientos por parte de los bebés y maternidad por parte de las mamás . Enhorabuena y ojalá pudiera ir al taller de fotografía con el corazón pero por horarios no me es compatible. Abrazos desde el corazón de educaflahs.

    • Hola Aida! Zaira es una magnífica profesional, el curso de fotografía al que asistí fue muy interesante, ella es muy cercana y lo pasamos muy bien!! Bienvenida a Sweet Ale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?