The Othilio Bar – Vigo
Cuando empecé a escribir Sweet Ale, mi intención era contaros los viajes que hacemos, y animar a los padres a viajar con sus hijos; pero también enseñaros sitios preciosos de Galicia y recomendaros los que merecen la pena de Vigo, mi ciudad. Es curioso como después de dos años, todavía no he publicado un post del Othilio, un sitio al que vamos con frecuencia, y que tenemos en el Top de los sitios para ir a comer en Vigo. Supongo que lo que me ha pasado, es que los viajes lo ocupan casi todo en Sweet Ale y se me ha echado el tiempo encima.
Para los que nos sois de Vigo o no lo conocéis; os diré que The Othilio Bar es un sitio encantador, monísimo, decorado con muchísimo gusto, pequeño y muy acogedor. Personalmente a mí, el que sea un local pequeño es lo que más me gusta, pero este es el pequeño problema que tiene; que normalmente si quieres ir a comer o a cenar, hay que reservar el día anterior. Está en la calle Luis Taboada, nº 9 (Vigo) y el teléfono es: 986 190017.
Este “pequeño problema” se debe a que es un sitio que cuando vas, ya sabes que siempre vas a comer muy bien, vas a estar fenomenalmente atendido y te sentirás muy a gusto; y es por eso que cada vez más gente en Vigo, lo escoge como una muy buena opción para tomar algo en el centro de la ciudad.
La trayectoria de Carlos Rodal, el chef y alma del negocio, es muy conocida en Vigo, ya que viene de Los Abetos, asador emblemático en Vigo donde los haya. Fue jefe de cocina de varios restaurantes, y como todo en él es afán de superación, actualmente se está sacando el título de sumellier. En abril 2014 Carlos decidió cumplir uno de sus sueños y abrió The Othilio Bar, el nombre es en recuerdo de su abuelo; apoyado por un buen equipo, formado por Arturo, Adriana y Lucía en cocina y por Manuel, Raquel y Pablo, en sala. Tal y como dice Carlos, todos ellos son el secreto para que las cosas salgan bien.
The Othilio Bar está abierto por la mañana, sirviendo desayunos y comidas y por la noche para cenar; por si fuera poco, me han comentado que sirven en los desayunos, unas de las tostadas más ricas de todo Vigo, con aceite y tomate o con mermelada casera, ahí queda eso…
Tiene una carta cuidadísima basada en productos de primera calidad y un menú del día a 12,50.-€ , de los mejores que podréis encontrar en Vigo, sin ninguna duda.
De la carta hemos probado casi de todo y todo nos ha encantado !! Aquí os dejo unas fotos del tataki crujiente de atún rojo, el risotto de verduras con huevo de corral y del risotto de leche dulce quemada, con helado de canela, que es de “comer e chorar por mais”.
Nos encanta también el Othilito, que es como el phoskitos de toda la vida
Si todavía no conocéis The Othilio Bar tenéis que ir, es un sito que no os va a defraudar. Feliz lunes!!!
Me encanta el sitio, acogedor y decorado con buen gusto; chulísimos los Othilitos y el » tatoo » de Ale..!
El Othilio es un sitio que merece la pena 100%, totalmente recomendable!!
Merecidísimos los llenos a diario. Nos encanta. Sobre todo con amigos.
En compañía siempre sabe todo mucho mejor!!!! un beso my friend
Reconozco que soy un poco rarita para comer….pero la verdad,en el Othilio siempre acierto!! Gracias Sweet Ale,tengo que probar el arroz con leche aunque no pueda tomar dulce…….
una delicia!!!