Snapchat – el visto y no visto de los adolescentes

Si tenéis hijos adolescentes la palabra Snapchat os resultará familiar. Aunque últimamente hay mucha gente que lo utiliza, se trata de una aplicación para móviles que arrasa entre los adolescentes, a través de la cual se envían 350 millones de fotos al día.

Hoy en Sweet Ale os vamos a contar, en un par de pinceladas, en que consiste esta app que manejan los adolescentes. Hoy os hablaré de esto, porque nosotros como padres y madres de adolescentes, debemos estar informados de lo que se «cuece» en el mundo de los adolescentes. Personalmente, hay que saber un poco de las RRSS que utilizan nuestros hijos e intentar ir por delante de ellos. Algo muy dificil por otra parte; pero ya se sabe que quién no va por delante, va por detrás…

tarde de relax

¿Qué es Snapchat?

Snapchat no funciona como una Red Social, es una app para Android y para IOS, que permite enviar fotos a los contactos que se van añadiendo.

¿Porqué está tan de moda en los adolescentes?

Porque el chiste es que esas fotos que se envían, únicamente se pueden ver por el receptor o receptores escogidos durante unos segundos, al cabo de ese tiempo, el mensaje en forma de foto, se autodestruye. Este es el principal atractivo para ellos, y este es el arma de doble filo; ya que la combinación de adolescentes, cámaras y mensajes que se autodestruyen, puede resultar peligrosa.

Es por eso que desde Sweet Ale, nos gusta abrir un poco la ventana hacia el mundo en el que se manejan nuestros adolescentes. Nuestros hijos deben ser conscientes de las consecuencias de sus actos, y nosotros hacérselo ver.

En esta app de mensajería instantánea, quién manda la foto puede añadirle un texto, editarla y configurar el tiempo (de uno a diez segundos) en que el receptor puede ver la foto.

IMG_6736-imp

El receptor recibe una notificación de que ha recibido un mensaje, puede verlo presionando sobre el mensaje, únicamente por unos segundos. La nueva versión de Snapchat permite editar los selfies, presionando sobre tu cara podrás encontrar multitud de filtros en movimiento.

IMG_6734-imp

Esta forma tan efímera de enviar las fotos hace que Snapchat se haya convertido en la antítesis del Instagram, ya que las fotos se comparten rápidamente; lo que hace que no se retoquen y esa imperfección hace que sea una de las cosas más valoradas; por ejemplo: le mandas a una amiga una foto de lo horrible que has salido de la peluquería… ese es el tipo de foto que se envían por Snapchat, ya que no nos interesa que esa foto se almacene en aplicaciones tipo Instagram.

IMG_6735-imp

Hay la opción de almacenar una especie de historial, con lo que se considera más interesante. Este historial se almacenará durante 24 horas.

Para hacer una cuenta en Snapchat se deben haber cumplido los 13 años, para los más jóvenes hay otra versión que se llama SnapKidz, en la que se pueden hacer fotografías y editar, pero no compartir.

Esto es básicamente en lo que consiste esta app tan popular entre los jóvenes. Desde Sweet Ale, intentamos estar un poco al día del mundo en el que se manejan nuestros hijos y contaroslo. Esperamos que os haya resultado útil toda esta información, y que la compartáis con vuestros amigos con hijos adolescentes.

Feliz jueves!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?