Mercadillos Navideños de Europa

Hoy en Sweet Ale vamos a hablaros de los distintos Mercadillos Navideños que se organizan en estas fechas en Europa. Visitar algún Mercado de Navidad en esta época del año, es motivo más que suficiente para organizar un viaje.

mercado_navidad

Una opción muy cómoda si os animáis a viajar y conocer algún mercadillo navideño, es el transporte ofrecido por FlixBus GmbH, una empresa de autobuses de alcance europeo. Sus numerosas rutas diurnas y nocturnas y servicios inmejorables, son una alternativa muy buena para los que quieran viajar y despreocuparse del coche. Así que hoy en Sweet Ale compartimos con todos vosotros algunos de los Mercados de Navidad más bonitos de Europa:

El mercado navideño de Bruselas

En una de las ciudades más bonitas de Europa, se puede disfrutar de uno de los mayores espectáculos de luces y sonido de estas Navidades. En el corazón de Bruselas, en la Grand Place, se organiza uno de los mercados navideños más bonitos de toda Europa. Disfrutar patinando sobre hielo o montando en la famosa rueda que se levanta todos los años en esta época, tomar algo en los puestos de comida caliente, o de dulces, son algunas de las cosas que podrás hacer en Bruselas, durante estas Navidades.

Fechas: Entre el 28 de noviembre y el 4 de enero 2016.

Mercado de Navidad de la Grand Place Bruselas

El mercado navideño de Viena

Recorrer Viena es trasladarse a otra época y callejear por las plazas del centro de la ciudad es una de las maneras de vivir la Navidad. En la Rathausplatz se instalan alrededor de 15 puestos navideños, donde poder comprar todo tipo de adornos para decorar la casa en Navidad. En la plaza de Reyung se instala uno de los mercadillos navideños más antiguos, tiene lugar desde 1772. Aparte de las típicos puestos de comida y típicas tiendas, se puede disfrutar escuchando conciertos y música tradicional; para los más pequeños se organizan varias actividades.

Fechas: Desde el 13 de noviembre al 26 de noviembre.

Mercado Navidad rathausplatz Viena

El mercado navideño de Colonia

Si decidís viajar a Alemania en estas fechas, el mercado navideño de Colonia, es visita obligada. Situado a los pies de la inmensa Catedral de Colonia, encontraréis más de 150 tienditas de madera donde comprar productos de artesanía, y probar los platos y dulces típicos de la zona.

Fechas: Desde el 23 de noviembre al 23 de diciembre 2016.

Mercado Navidad Colonia

El mercado navideño de París

Tal y como os había contado el año pasado uno de los Mercados de Navidad más famosos de París es el de los Campos Elíseos, situado a lo largo de toda esta bonita Avenida. En una ciudad tan elegante como es París, en estas fechas todavía se ve más bonita, ya que alrededor de 152 plazas y calles se decoran para celebrar la Navidad.

Fechas: Desde el 15 de noviembre hasta el 4 de enero 2016.

Mercado Navidad Paris

El mercado navideño de Múnich

El mercado de Marienplatz, es el más antiguo de Múnich, sus comienzos se sitúan en el siglo XIV. Aparte de este, en la Wittelsbacher Platz está el mercado medieval, una preciosidad que merece la pena visitar. Tollwood es otro de los imprescindibles en Munich, más que un mercadillo es un festival que tiene lugar en Munich todos los años. Aparte de las tiendas y puestos de comida, se celebrar conciertos al aire libre y actuaciones culturales.

Fechas: Entre el 27 de noviembre y el 24 de diciembre.

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El mercado navideño de Estrasburgo

A Estrasburgo se le conoce también como a “la Capital de la Navidad”. Después de casi 500 años de tradición, cada año el mercadillo navideño une a toda la ciudad en una experiencia única. El mercado navideño de Estrasburgo es el más visitado de Francia. En la Plaza Kléber se encuentra uno de los árboles de Navidad más grandes de Europa, y en la plaza Dauphine hay una pista de patinaje al aire libre. En toda la ciudad hay alrededor de 300 tiendas que ofrecen comida, bebidas y artesanía.

Fechas: Desde el 27 de Noviembre hasta el 24 de diciembre de 2015.

Mercado Navidad Estrasburgo

El mercado navideño de Núremberg

El mercado navideño de Núremberg es conocido en todo el mundo por su ambiente único y festivo. En la ciudad antigua se monta un precioso mercado navideño. El aroma a vino caliente y pan de jengibre hace que este sea uno de los mercados más encantadores y de los de mayor tradición en toda Europa. Además de todo esto, hay un mercado especial solo para los niños, donde podrán disfrutar de la Navidad.

Fechas: Entre el 27 de noviembre hasta el 24 de diciembre 2015.

Mercado Navidad Nuremberg

El mercado navideño de Burdeos

El mercado navideño de Burdeos tiene más de 100 casetitas de madera, que ofrecen productos artesanales de la región de Aquitania. Entre las especialidades regionales están el chocolate de Bayona, el licor de pera y de ciruelas y el de Armañac. Cada año, el centro de la ciudad se transforma, dándole a la ciudad un ambiente festivo y tradicional. También hay un espacio dedicado a los más pequeños, Ludi’land, donde podrán disfrutar con cuenta cuentos, animaciones, talleres, carrusel, tiovivo, cantando villancicos, etc. todo para vivir un ambiente mágico en esta preciosa ciudad de Francia.

Fechas: Desde el 26 de Noviembre al 27 de Diciembre de 2015.

Mercado Navidad Burdeos

El mercado navideño de Düsseldorf

El mercado navideño de Düsseldorf es uno de los más bonitos de Alemania. Tiene lugar en siete puntos diferentes. El centro de la ciudad se transforma de manera especialmente bonita. La ciudad se viste de un ambiente mágico, con sus casetas y puestos de comida y regalos. Sus más de 230 puestos y la pista de hielo de 450m2 en el centro, son un atractivo para visitar esta ciudad durante estas fechas navideñas

Fechas: Desde el 19 de Noviembre al 23 de Diciembre 2015.

Mercado Navidad Düsseldorf

El mercado navideño de Praga

En Praga, el mercadillo navideño es uno de los más impresionantes. El más importante se encuentra en la Plaza de la Ciudad Vieja y está abierto todos los días, incluso el día de Navidad y Año Nuevo. Podrás comprar artículos artesanales y hechos a mano de todo tipo: cristalería, joyas, juguetes, cerámica, etc. y disfrutar de los productos típicos y las tradicionales cervezas checas.

Fechas: Desde el 29 de Noviembre al 3 de Enero 2016.

Mercado Navidad Praga

En Sweet Ale, esperamos que os haya gustado esta selección de Mercados de Navidad, que os hemos preparado y que os animéis a viajar para conocer alguno de ellos. Ya sabéis que el transporte ofrecido por FlixBus GmbH, una empresa de autobuses a nivel europeo, es una buena opción a tener en cuenta, a la hora de viajar.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?