Rincones Medievales En Aquitania – Dordoña (Francia)

En Sweet Ale nos encanta perdernos por esos pueblecitos tan preciosos que nos vamos encontrando en nuestros viajes. Si tengo que destacar un país sin duda, ese es Francia, donde hay innumerables pueblecitos que parecen haberse detenido en la Edad Media, no demasiado conocidos pero con un encanto muy particular. Hoy en Sweet Ale vamos a enseñaros esos rincones medievales en Aquitania – Dordoña (Francia) que nos vamos encontrando cuando dejamos la autopista y nos vamos por carreteras secundarias.

Moulin de la Abbaye

En Francia hemos encontrado paisajes preciosos y descubierto pueblecitos ideales. De alguno de ellos os vamos a hablar hoy en Sweet Ale. De entre las muchas zonas que nos gustan en Francia, hoy en Sweet Ale nos vamos a parar en la región de Aquitania, y vamos a visitar Monpazier, un pueblecito que está considerado como uno de los más bonitos de Francia, famoso por su antigua bastida medieval del siglo XIII.

Monpazier

280px-Monpazier_2

Otro sitio para detenerse es Brantôme, una pequeña población de Dordoña francesa, la tierra de los pueblos colgados en acantilados. Está situado en la región de Aquitania y rodeado por el río Dronne, se le conoce como la Venecia de Perigord. Entre sus monumentos destaca la Abadía de Saint-Pierre excavada en la propia roca del paisaje.

Abbaye_troglodytique_de_Brantôme-800x530

Puente Brantome

Este pueblecito fue uno de los que más nos gustó de la zona de la Dordoña francesa, fuimos varias veces con niños y sin ellos.

Brantome

Niños Brantome

Moulin de la Abbaye

Esta zona de Francia es famosa por sus viñedos, y uno de los sitios con más encanto es el Castillo de Monbazillac, de ambiente medieval. El Castillo está abierto a visitas guiadas durante todo el año y es propiedad de la bodega Monbazillac, desde 1960.

Monbazillac3

Castillo Monbazillac

Uno de nuestros últimos descubrimientos de esta zona de Francia es Issigeac, que es un precioso pueblecito medieval, pequeñito, con casas de entramado de madera y callecitas estrechas. Los domingos por la mañana hay un mercado tradicional donde se puede ver la riqueza de la gastronomía francesa de esta zona de la Dordoña.

Issigeac via mapio

Mercado Issigeac

Estos son algunos de los pueblecitos medievales más bonitos de la Dordoña francesa, pero hay muchos más, que os prometo que os iremos contando. Esperamos que os hayan gustado!!

Feliz lunes !!

 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?