Hoteles en Dordoña (Francia)

Si hace unos días os hablábamos de rincones medievales preciosos en la región de la Dordoña, hoy vamos a recomendaros unos Hoteles por la zona de la Dordoña, por si estáis pensando en esta zona de Francia, como próximo destino para vuestras vacaciones.

Hotel Le Chatenet

Como en Sweet Ale nos gusta daros varias alternativas, os damos la opción del viaje con niños o sin niños:

Le Chatenet

Este Hotel es una casa remodelada del siglo XVII y es perfecto para ir con niños, ya que está rodeado de un precioso jardín y hay una piscina climatizada al aire libre. Al lado de la piscina hay una pequeña casita de piedra con juegos para los niños, una mesa de pinpon y un billar. Cuando estuvimos en Le Chatenet, los niños jugaban siempre al pin-pon y a la petanca, es muy común ver en esta zona de Francia, en las plazas de los pueblos, a la gente jugando a la petanca.

Le Chatenet es un hotel pequeño, de tres habitaciones y dos suites, de ambiente muy familiar; donde sus anfitriones, los Lexton, te harán sentir como en casa.  Su situación es muy céntrica para conocer la zona del Perigord, ya que está a diez minutos en coche de Brantome, que como ya os había comentado aquí le llaman la Venecia del Perigord.

1080_srt_photo_photo_Le-Chatenet-2

Si tengo que destacar algo especial de nuestra estancia en Le Chatenet era el momento del desayuno. Me encanta este momento en los hoteles, pero en Le Chatenet, el desayuno era especialmente agradable. Desde la habitación ya se olían los croissants que estaban en el horno desde muy temprano y que los dueños de la casa, Jane y William, preparaban con tanto cariño.

 

IMG_4678-imp

Moulin de Vigonac

El Moulin de Vigonac es el Hotel que nosotros escogimos para pasar unos días en esta zona de Francia, sin niños. Está situado también en la zona de Brantome, y es una muy buena opción para conocer esta región de la Dordoña, aquí os habíamos hablado del Moulin de Vigonac.

Moulin de Vigonac

Es un antiguo molino restaurado del siglo XVI, junto al río Dronne que tiene una piscina al aire libre, y un parque precioso. El restaurante, es un sitio ideal para disfrutar de la gastronomía de la zona y sus productos como son el foie y la trufa.

Foie Rte Moulin de VigonacEsperamos que os haya gustado esta zona de Francia tan maravillosa!!

Ahora si que ya no tenéis excusa para no visitarla !!!

Rte terraza Moulin de Vigonac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?