Libros Para Niñ@s De 11-12 Años

Nos encanta que los niños lean, para que negarlo; aunque a veces hay alguno un poco más perezoso, o que simplemente todavía no ha encontrado ese libro que hace que se enganche a la lectura. Normalmente solo es cuestión de tiempo y de paciencia, que los niños se aficionen a la lectura. Nos acordamos de la famosa frase: «Si tu lees, ellos leen». Y es que con los niños, ya se sabe, nos obedecen más por imitación que por lo que les decimos.

Guille leyendo

Asi que hoy en Sweet Ale, vamos a recomendaros algunos libros que hicieron que mis hijos no levantaran la vista del libro, por si os sirve de ayuda.

Ale leyendo en terraza-imp

LA LECCIÓN DE AUGUST:

Una novela de narración amena y divertida, y en ocasiones sentimental, donde R. J. Palacio nos da una lección a todos, sin perder el sentido del humor. August es un niño con un defecto físico, al que le cuesta integrarse en el colegio. Un retrato de un grupo de niños de diez años y la convivencia entre ellos.

Editorial: Nube de Tinta

La lección de August

Ale estudiando

LA BANDA DE ZOÉ:

Ana García-Siñeriz y Jordi Labanda han creado desde hace algunos años, una colección de libros para niños a partir de 8-9 años, donde a través de cuatro amigos, Zoé, Liseta, Alex y Marc, narran las múltiples aventuras de esta banda. Situaciones en las que los niños pueden haberse visto reflejadas en algún momento. Una colección entretenida para que empiecen a aficionarse a la lectura.

Editorial: Planeta

Los dos mundos de Zoe

Ale leyendo en Rte-imp

DIEZ NEGRITOS:

Como yo me aficioné, con 11 años más o menos, a la lectura gracias a los libros de Agatha Christie (si, ya sé que es un poco raro) me hizo ilusión que Alejandra leyera uno de los libros que más me había gustado en su momento «Diez negritos». Este clásico es una de las novelas de misterio más vendida de la historia.

Editorial: Espasa

IMG_4879-imp

LOS LIBROS DE UMBER:

Esta es una trilogía de aventuras repleta de magia y misterios. Su protagonista, Lord Umber, es un misterioso aventurero que recorre el mundo en busca de aventuras junto con sus dos ayudantes. Su autor, P.W. Catanese mantiene la intriga hasta el final.

Editorial: Montena

los libros de umber

Esta es una pequeña selección de libros entretenidos para niños de 10-13 años más o menos, que esperamos os haya gustado.

Pablis leyendo

 

Comments
  • No sé por qué, pero cada vez que alguien dice que le gusta Agatha Christie, parece que siente la necesidad de disculparse acto seguido. Agatha fue una gran escritora, muy prolífica y mujer, muy adelantada a su época (algo de tiene que ver en su minusvaloración); tiene libros apasionantes, que te enganchan desde el principio. Algún artículo de algún intelectual español he leído reivindicándola (lo que me parece muy valiente, pero se nota cuando alguien está seguro de sí mismo en el plano intelectual) El misterio y la intriga tienen en ella a un representante de lo mejor; no tiene nada que envidiar a escritores como Edgar Allan Poe o Patricia Highsmith, por poner un ejemplo. Viva Agatha!!! Eres fantástica, da gusto tener a una viguesa en las redes a este nivel

    • Hola Mercedes! Soy una apasionada de Agatha Christie desde hace muchos años y gracias a sus novelas me enganché a la lectura para toda la vida, lo hice con once años y quizás no sea el tipo de lectura más común para una niña de esa edad, pero a mi me resultaba fascinante. Por eso me encantó ver reeditadas sus novelas más famosas y fue así como le regalamos a nuestra hija «Diez negritos». Un abrazo Mercedes!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?