Hoy en Sweet Ale te voy a recomendar un sitio precioso, que desde mediados del siglo XIX. Fue elegido por la nobleza europea como lugar de veraneo. Cascais es un pueblecito al borde del mar, con un casco antiguo precioso, rodeado de un montón de sitios para visitar y de amplias avenidas salpicadas de Palacetes con vistas al Océano Atlántico. Hoy en Sweet ale te cuento cuáles son los diez sitios imprescindibles que no debes perderte en tu próximo viaje a Cascais.
Hoy en Sweet Ale te hablo de Cascais, un destino perfecto para pasar unos días en esta época del año, casi primavera, por su agradable temperatura; y muy cómodo estar con la familia y disfrutar la ciudad, paseando y conociendo sitios chulos. Hace tiempo ya que Cascais es uno de nuestros destinos favoritos de vacaciones, por su clima tan agradable y porque está a poco más de cuatro horas de Vigo.
Para tu visita te recomiendo un Free Tour por Cascais ya que es la mejor forma de conocer esta preciosa localidad de la costa lisboeta.
Estos son los 10 sitios imprescindibles que ver en Cascais:
1) Marina de Cascais:
Es un sitio perfecto para dar un paseo, al borde del mar, curiosear por las tiendas, y tomar algo en los restaurantes y en las terrazas. Está situado en el centro de la villa de Cascais. Fue el escenario de importantes eventos internacionales de Vela.
2) Cidadela de Cascais:
Este complejo fortificado estaba destinado a proteger los accesos a la ciudad de Lisboa, su origen se remonta a la Edad Media.
Actualmente en el interior de la Ciudadela hay tiendas, restaurantes y una Pousada.
3) Centro Histórico:
Pasear por el casco histórico de Cascáis siempre es un buen plan, pasear por sus calles adoquinadas y peatonales, sentarse en alguna terraza con vistas al mar, o recorrer las tiendecitas con productos locales y tiendas turísticas.
4) Tomar un helado en Santini:
Paseando por el casco histórico, en la Avenida Valbom 28, os encontraréis una de las heladerías más famosas de Portugal, Santini. Fue fundada en 1949 por Attilio Santinio, y desde entonces se ha ido renovando y adquiriendo más fama. Sus helados son riquísimos y muy cremosos. No podéis iros de Cascáis sin probar sus helados de fruta!! Una delicia!!
Al lado del casco histórico, está la Praia dos Pescadores:
5) Parque Marechal Carmona:
Este parque formaba parte de los Jardines del Palacio de los Condes de Castro Guimaraês. Es una amplia zona ajardinada, con invernadero, columpios, una cafetería con terraza, un mini zoo y hasta una biblioteca infantil. Es un amplio espacio verde en el centro de Cascáis, justo enfrente de la Marina, perfecto para momentos de descanso.
6) Casa da Guía:
Un precioso Palacete del siglo XVII restaurado y convertido en un espacio con galerías de arte, tiendas de decoración, joyerías, además de varios restaurantes, cafés y terrazas. Un increíble lugar al borde del océano Atlántico, donde disfrutar de un café por la mañana. Es perfecto para ir dando un paseo desde el centro del casco histórico, ya que está a dos km aproximadamente.
7) Pasear por la Avda. Rei Humberto II de Italia:
Este paseo es una manera muy bonita de disfrutar de las vistas al mar desde los acantilados. En esta avenida es donde el Rey Humberto II de Italia tenía su Palacete, después de su exilio a Cascáis. Este es un paseo perfecto para hacerlo en bici, patines, etc. ya que hay un carril bici muy cómodo.
8) Cabo da Roca:
Este es el punto más occidental del continente europeo, y un monumento en forma de cruz así nos lo indica. El famoso poeta portugués, Luis de Camôes, definió el Cabo da Roca como el lugar «onde a terra se acaba e o mar começa». Las vistas desde este acantilado de 140 metros de altura sobre el nivel del mar es una experiencia inolvidable.
El Cabo da Roca es un lugar impresionante y que puedes conocer en un Tour completo por Cascais, Cabo da Roca y Boca do Inferno.
Desde el Cabo da Roca se pueden ver unas de las puestas de sol más bonitas sobre el Océano Atlántico.
9) Boca do Inferno:
Siguiendo esta avenida por la costa, no podéis dejar de ir a la Boca do Inferno. Es una especie de túnel natural de aproximadamente 20 metros de profundidad, donde ver como entra el mar y las olas rompen contra las rocas, es un auténtico espectáculo. Su nombre se debe a que esta formación rocosa parece una boca de la que sale un tremendo sonido, que es el que hacen las olas al romper. Está a 20 minutos más o menos caminando desde Cascais.
10) Parque Nacional de Sintra:
A unos 11 km aproximadamente de Cascais, se encuentra este Parque declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Son 15.000 hectáreas de bosques frondosos y donde os habíamos hablado en este post. Si os apetece acercaros a visitar este entorno, lo ideal es hacer esta excursión por la mañana y comer en el Restaurante “Tacho Real”, muy buena cocina y unos postres, como en la mayoría de los restaurantes portugueses que son la locura, nuestra experiencia y la amabilidad de su gente os la contamos aquí.
Para descubrir este Parque Nacional, recorrer sus Palacios puedes reservar este Free Tour por Sintra, una ciudad entre colinas.
Hasta aquí nuestras recomendaciones para pasar unos días entretenidos en Cascáis y alrededores. Un montón de cosas qué ver, un entorno precioso al borde del océano Atlántico y como siempre en Portugal, una riquísima gastronomía !! Todos los ingredientes para pasar unas vacaciones en familia!!
Esperamos que os haya gustado, y si os parece interesante toda esta información, compártela por favor y haz que lleguemos a más gente, a la que le guste viajar !!
Cascáis precioso, pero Ale… Aún más!
Si!! está muy linda; pero de Cascáis anota las recomendaciones!! un beso
Qué bonito Cascáis con esa luz… Y los helados de Santini, qué rrricoss…! Sweet Ale guapísima como siempre!
Precioso Cascáis, la luz es impresionante!!
Cascais precioso!! Y la princesa aún más!Gracias sweet Ale por tus consejos ….
Me ha encantado tu post de hoy….me chifla!! como se echan de menos esos cielos tan azules, que luz tan espectacular…. Tomo nota….que maravilla. Y por cierto, qué guapisima esta Ale !
La luz y la claridad de Cascáis es de lo que más me gusta, después de estar allí unos días, uno vuelve como nuevo!! Gracias por tus comentarios. Un beso!!
Me encanta! Yo estuve en uno de ellos y me chifló.
Genial todo el recorrido qué propones. Bravo.
Muchas gracias por tus comentarios!! Cascáis es un destino perfecto para pasar unos días, hay un montón de cosas qué ver!
Muy bonito Cascais. Conjugación de naturaleza y centros históricos preciosos.
Sí que es verdad!! Cascáis es un destino perfecto para unas vacaciones en familia!. Bienvenida a Sweet Ale !!