Sweet Ale En La Provenza Francesa

Una de nuestras zonas favoritas de Francia, una fuente inagotable de fotos y estampas bonitas, al mas puro estilo Pinterest. Así es la Provenza Francesa, mires donde mires no deja de sorprender nunca. El paisaje tan precioso y los rincones tan cuidados hacen que esta sea, sin duda, una de nuestras zonas preferidas en Francia.

Saint Remy de Provence via my french life

Así que hoy en Sweet Ale, volvemos a la Provenza Francesa!

IMG_5819-imp

Y digo volvemos porque ya os habíamos hablado aquí de esta parte de Francia, de la que estamos absolutamente enamorados. Si en el anterior post os habíamos hablado de Fontaine de Vaucluse, Gordes y de la Abadía de Senanques,

Gordes Via Pinterest

Arquitecturaldigest

hoy vamos a recorrer la zona más oeste de la Provenza

Mapa Provence via Pinterest

Estos son los sitios que no debéis dejar de visitar en la Provenza Francesa:

Avignon: La llamada ciudad de los Papas, entre 1309 y 1376, está rodeada de unas murallas que guardan todavía sus testimonios del pasado, y es que esta pequeña ciudad de la Provenza fue la residencia de los Papas en el siglo XIV.

Palacio Avignon

AVIGNON via pinterst

Pasear por la plaza del Palacio, ver la Catedral de Notre Dame, subir a lo alto de los ciudad donde hay un precioso jardín, desde donde se pueden ver unas espectaculares vistas del Rodano y sobre todo ver el puente de Daint-Benezet, son algunas de las cosas que hay que ver si se visita esta ciudad.

Vista Avignon niñosHacia el final del día, dimos una vuelta por Avignon en el típico tren chu-chu, que recorre la ciudad; es una manera descansada y entretenida para que los niños escuchen y aprendan algo mas del lugar que visitan.

Niños tren visita Avignon

Puente Avignon foto Pablis

Sentarse en la Plaza del Reloj o en la Plaza del Palacio, disfrutando el momento en un lugar cargado de historia, es otro plan para hacer en Avignon

AVIGNON - SEPTEMBER 9: Pope palace in Avignon. Central square with people sitting in front of the palace in the cafe. September 9, Provence, Alps, Cote d'Azur, France, Europe.

Puente del Gard o pont du Gard es una construcción del siglo I que se hizo para traer agua a Nimes, ya que era una de las grandes ciudades de la Galia en el año 45 a.c. Esta a 26 km de Aviñón.
Al llegar a este lugar nos situamos en la orilla izquierda, donde enseguida veremos una amplia zona de aparcamiento y como no… una taquilla (15€ para visitar este emplazamiento), así como servicios gratuitos a las dos orillas, ya sabemos que los franceses conservan muy bien su patrimonio y todo lo tienen muy estudiado, por lo que es muy habitual pagar por visitar según qué lugares. Al lado del puente, también hay un restaurante y una exposición al aire libre.

Pont du Gard via pinterest
Aparte de todos estos datos prácticos, visitar este acueducto romano es algo que hay que hacer por el entorno tan mágico en el que se encuentra. Es uno de los lugares más visitados de la Provenza y los tres niveles del puente construidos hace 2000 años, es algo digno de conocer. Después de la Torre Eiffel y Notre Dame, el Pont du Gard, es uno de los monumentos más visitados de toda Francia.

Ale & mama Pont du Gard
Arles: esta ciudad es famosa por sus vestigios romamos que todavía hoy se conservan, y que son patrimonio mundial de la UNESCO, como su anfiteatro romano, la Iglesia de Saint Trophime, el teatro antiguo, etc.

Arlés vista aérea

Numerosos paisajes de esta ciudad fueron inmortalizados por Van Gogh durante su estancia en Arlés, como la plaza del foro, los muelles del Rodano, etc.350px-Vincent_van_Gogh_-_De_slaapkamer_-_Google_Art_Project

Su obra El dormitorio en Arlés, representa el dormitorio del pintor durante su estancia en la ciudad francesa. El mismo en esta obra quiere expresar la tranquilidad y sencillez de su dormitorio, mediante la gama cromática de los colores.

 

La ciudad cuenta con un circuito Van Gogh, con paneles que representan las obras pintadas por el artista en diferentes lugares de esta ciudad, como el Café La Nuit.

arles-van-gogh El cafe la nuit

Saint Remy de Provence: Esta ciudad es uno de los destinos más chic de la Provenza. Esta a medio camino entre Aviñón, Arles y Aix en Provence entre otros. Es un destino famoso por su buen clima, por esa tranquilidad tan típica de los pueblos de la Provenza y por supuesto por su gastronomía. Fue el lugar escogido, junto con la ciudad de Arlés, por Vincent Van Gogh, para establecer su residencia durante las largas temporadas que pasó en la Provenza alrededor de 1889. En el Monasterio de Saint Paul de Mausole, se muestra la habitación donde vivió y pintó algunas de sus más famosas obras. La noche estrellada, es el cuadro que muestra la vista exterior durante la noche, desde la ventana del cuarto del sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, donde se recluyó hacia el final de su vida.

La noche estrellada

Si vais a Saint Remy, es obligatorio perderse por sus calles donde se venden todo tipo de productos elaborados con lavanda y recorrer las carreteras secundarias, que tanto recomiendo para disfrutar de este paisaje inolvidable.

Janelle-Gould-Saint-Rémy-de-Provence-Lavender-St-Paul-My-French-Life™

Desde Sweet Ale os recomendamos también que no dejéis de pasear y curiosear por los tradicionales mercados provenzales, que se instalan en las plazas de los pueblos, como Aviñón, Marsella, Aix-en-Provence, L’Isle sur la Sorgue o Saint Remy de Provence, para apreciar el gusto con el que están decorados los puestos, degustar los productos de la región y descubrir los aromas de una de las zonas más bellas de Francia.

tiendas Provenza

Estos son algunos de los sitios que no debéis perderos, si viajáis a la Provenza Francesa y lo que buscáis son unas vacaciones bonitas, en pueblecitos tranquilos, con buen clima; donde la luz y la belleza de sus paisajes fueron fuente de inspiración para grandes pintores impresionistas.

Esperamos que este viaje a la Provenza os haya gustado!!

Saint Remy de Provence via my french life

(fotos vía Pinterest)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?