Paseo En Bici A Patos y Comida En Pénjamo (Nigrán – Vigo)

Pues así es el plan que os proponemos hoy en Sweet Ale, nos vamos a dar un paseo en bici hasta la playa de Patos y luego nos vamos a comer a Pénjamo. Esta es una excursión para pasar el día fuera de casa, tomando el aire y disfrutando de un día de sol, es un plan que hacemos mucho y hoy os contamos. Sencillito pero muy chulo.

Vista playa patos

Nos encanta ir en bici y hoy vamos a recorrer la costa por el carril bici que va paralelo a la autovía desde Vigo a Bayona. Así que con mucho cuidado y bien equipados con casco, vamos a pedalear !!

carril bici

Es un paseo muy fácil, sin apenas cuestas y que a los niños les resulta muy divertido. Una vez que llegamos a Patos, dejamos las bicis aparcadas y empezamos a disfrutar de la vista con las Islas Cíes al fondo.

Ale dejando biciDamos una vuelta por el mercadillo que se organiza los sábados por la mañana, en la explanada que está al final de la playa. Nosotros siempre aprovechamos para comprar pan, suelen vender un pan de centeno que está riquísimo.

Ale en el mercadillo

mercadillo panaderíaPara reponer fuerzas, y como a todos nos encanta la comida mejicana, nada mejor que comer en el Pénjamo de la playa de Patos. El menú del día de los niños está muy bien, es un variado de platos de la carta en formato mini.

Comida Pénjamo

plato pénjamo

Las vistas desde el Pénjamo son espectaculares!!

Pablis en PénjamoDespués completamos el plan paseando por la playa de Patos. Pasear por playas casi desiertas en invierno es una maravilla !!ale andando playa

tres niños de espaldas

 De vuelta a casa,

carretera bicis

paramos un momento, para ver el Templo Votivo del Mar, en Panxón. Es obra del arquitecto Antonio Palacios, y está dedicado a la gente del mar.

vista de lejos templo panxón

Antonio Templo Votivo de PanxónAl lado se encuentra un precioso arco prerrománico de herradura, que sirvió de inspiración para la construcción del Templo Votivo del Mar, y forma parte de un antiguo templo; es  uno de los pocos restos de arte prerrománico de Galicia.

antonio panxónHasta aquí es el plan que os proponemos hoy en Sweet Ale para hacer un día de sol.

Esperamos que os haya gustado!!

concha playa

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?