Sweet Ale en LX Factory – Lisboa

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de visitar el lugar que os voy a enseñar, un sitio en Lisboa de lo más interesante, una mezcla de diseño y vanguardia; un claro ejemplo de cuando en épocas de crisis la creatividad se aviva y surgen espacios tan originales como el que hoy os vamos a enseñar.

Entrada

Todo esto en una ciudad que siempre justifica un viaje, Lisboa. Una ciudad que combina lo tradicional con lo moderno, lo que la convierte en una de las ciudades más atractivas de Europa. Hoy en Sweet Ale nos vamos a LX Factory!!

buitre

En la zona oeste de Lisboa, donde se asentaba uno de los complejos industriales más importantes de Lisboa, ocupando una superficie de 23.000 m2 aproximadamente, existe un amplio espacio dedicado al arte, la arquitectura, la moda, la comunicación, publicidad, música, etc. Está en la rúa Rodrigues de Faria 103, 1300, Lisboa.

caminando lx factory

sillas

En LX Factory se ha aprovechado la atmósfera industrial y decadente, reutilizando las paredes de las antiguas fábricas, para sacar el máximo partido a este espacio.

mesas exterior ladrillo

Merece la pena visitar la libreria Ler Devagar, absolutamente impresionante, donde la silueta de una mujer en bicicleta vuela rodeada de libros.

Ale libreria bici

liberira paraguas bici

Dentro de la librería no dejaremos de sorprendernos, porque en el piso superior hay una antigua imprenta, y en el piso de abajo, en medio de esta atmósfera tan industrial, hay una cafetería.

cafeteria libreria

En LX Factory hay tiendas de artes plásticas, música,  moda, que te enamorarán!!

tienda 1

June

Numerosos espacios dedicados a la arquitectura, publicidad, o diseño, como la concept store Wish, de donde nos vinimos con recuerdos de este viaje, imposible no picar !!

wish

tienda wish

Recorriendo las calles nos encontramos con librerías dentro de contenedores

contenedor por fuera

contenedor por dentro

Tiendas vintage preciosísimas

muito

vista muito

interior muito

Tiendas con originales «packaging»

packaging

Una mezcla de arte, diseño, literatura y gastronomía.

grafitti

mural2

ladrillos vista

LX Factory es un sitio muy original, que alberga la cultura contemporánea con el encanto decadente de una ciudad cosmopolita como es LisboaDesde Sweet Ale os recomendamos que paséis un día entero, que os dejéis llevar por sus callejones y os perdáis por sus rincones. Os va a enamorar!!

mural 1

Para no aburriros, dejamos nuestras recomendaciones gastronómicas para el próximo post, en el que os hablaremos de sitios para tomar algo dentro de LX Factory.

cafeteria silueta paraguas

ambiente industrial

Ya sabéis que si creéis que este es un sitio que puede interesar a alguien, desde Sweet Ale os agradecemos que compartáis toda esta publicación. Que tengáis un buen día y ya sabéis…. «Alegría no trabalho«

Feliz lunes !!

trabalho

 

 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?