Dónde Tomar Algo En LX Factory – Lisboa
Si el otro día os hablábamos de LX Factory, un espacio que ocupa el recinto de una antigua fábrica, la Companhia de Fiação e Tecidos Lisbonense, que ha sido transformado en un complejo cultural y de ocio; hoy en Sweet Ale vamos a daros unas recomendaciones gastronómicas, para aprovechar al máximo este espacio tan original en Lisboa.
La Cantina es el antiguo comedor de los trabajadores, hoy en día reconvertido en uno de los restaurantes de LX Factory con sus grafittis reividincativos y su estética industrial. Comida correcta en un ambiente muy pintoresco.
Mi recomendación desde luego es que, si pasáis el día en LX Factory, vayáis a comer a 1300 Taberna, será un acierto seguro. En una ambiente muy cuidado, puede parecer que todo está colocado de manera casual, sin embargo está todo estudiado al milímetro, y la comida no iba a ser menos, ya que está en concordancia absolutamente con este gusto por el detalle.
Lo primero que llama la atención es la decoración, sillas de madera en rojo, negro, lámparas de araña, mesas de madera sin tratar, suelos de cemento, paredes de ladrillo vista, árboles en cajas de madera… todo esto junto da como resultado un ambiente que nos encanta y que va en armonía con la estética industrial de LX Factory.
Detalle del baño
Pero si nos centramos en el tema gastronómico, la cocina de 1300 Taberna, se basa en una materia prima de primera calidad y una presentación elaborada, 1300 Taberna un sitio más que recomendable para comer en LX Factory.
Caldo verde
Bacalao con patatas paja y huevo
Cous cous con verduras y garbanzos
Bochechas de porco, que son como las carrilleras
El detalle de esta pileta para lavar las manos con el jabón colgando nos encantó !
Dentro de la libreria Ler Devagar, en un entorno acorde con el ambiente industrial de LX Factory, también hay un sitio para tomar algo, y leer tranquilamente en las mesas de la cafetería, eso es lo que significa «Ler Devagar». Esta considerada una de las librerías más bonitas del mundo, y el espacio que ocupa la cafetería está rodeada de la maquinaria de una antigua imprenta. Esta librería es una de las visitas imprescindibles en LX Factory.
Pero si vuestra opción es tomar un plato más ligero, más informal, o simplemente merendar, Chef Nino es una muy buena opción. Comidas ligeras, ensaladas, crepes… los helados … espectaculares!!.
Por si todavía no os parece suficiente, podéis acercaos a Landeau Chocolate , un local muy coqueto donde encontraréis el mejor bolo de chocolate del mundo, ya se sabe cómo son los portugueses de exagerados, pero de verdad que la tarta de chocolate está increíble, todo el local huele a chocolate nada más entrar, tomarlo en la tarta, beberlo… da igual, hay que probarlo, es muy bueno!
Pues hasta aquí nuestras recomendaciones gastronómicas, que como véis son muy variaditas y para todos los gustos. Es el broche perfecto para pasar el día en LX Factory. Desde Sweet Ale os animamos a que en vuestro próximo viaje a Lisboa no dejéis de visitar este espacio tan sorprendente y original. Esperamos que os hayan gustado !!!
Precioso Paula q sitios tan bellos enseñas saludos amiga Elena Gb.
Me alegro mucho que te gusten, gracias Elena!! Un besiño
a ti paula saludos a pablo y tus padres
Un sitio llamativo! Y de verdad se come muy bien!!Si lo recomienda Sweet Ale….es que es así!!
Uno de esos sitios que hay que conocer si se viaja a Lisboa, un beso!