Casa Henriqueta – (Sta. Maria de Oia) Comer en Galicia al Borde del Mar

Hoy en Sweet Ale vamos a hablaros de un sitio para comer en Galicia, así que ya nos imaginamos que vamos a comer bien, pero si aún encima tenemos la situada mesa justo enfrente del mar, pues ya… que más podemos pedir!! Hoy nos vamos a comer a A Casa da Henriqueta, en Santa Maria de Oia (Pontevedra).

IMG_0405-imp

Nos vamos a Casa Heriqueta, un restaurante situado en la Calle Vicente Lopez, 3, en la parroquia de Sta. Maria de Oia, justo al lado del Monasterio de Oia. Está situado a 52 km al sur de Vigo y a menos de 20 km de Portugal.

Mapa

Fachada Casa Henriqueta

Para llegar a Casa Henriqueta, hay que ir por la AP-9 o por la carretera PO-552, particularmente os recomendamos la segunda opción, porque es una carretera preciosa que discurre al borde del mar, desde donde disfrutaremos de unas vistas espectaculares de las olas rompiendo contra la costa, durante todo el trayecto.

carretera

El restaurante está ubicado en una casa de piedra de tres plantas, y aunque dentro hay un comedor muy acogedor, nosotros si podemos comer fuera no lo dudamos ni un segundo. Así que, si el tiempo lo permite, os recomendamos comer en la terraza, para disfrutar de las vistas.

Terraza

Mesa puesta

Os recomendamos  la empanada de maiz, o de millo, como se dice en gallego.

Empanada de maiz

Probablemente todo lo que os ofrezcan en Casa Henriqueta estará riquísimo, ya que se trata de cocina tradicional gallega, pero aunque tienen mucha fama los arroces de marisco, os recomendamos el pescado y la carne de ternera gallega; como broche final, los postres caseros, son una delicia! Desde Sweet Ale, le mandamos un saludo a Esteban, el dueño de este restaurante, que amablemente os atenderá siempre que vayáis a Casa Henriqueta.

Ale de espaldas

La situación de Casa Henriqueta es espectacular sobre todo porque está a pocos metros del Monasterio de Oia, que es un Monasterio cisterciense del siglo XII, declarado Monumento Nacional en 1931. Actualmente el Monasterio es propiedad de una empresa y se encuentra a la espera de los permisos necesarios para transformarlo en un Hotel.

Fachada Monasterio

Siguiendo una pista de tierra, hay un precioso paseo al borde del mar, perfecto para hacer después de comer

Ale caminando

Cartel Monasterio de Oia

pradera al borde del mar pradera mar rio paseo

Esperamos que os haya gustado nuestra recomendación, porque Casa Henriqueta es un magnífico sitio donde comer, y el entorno es precioso para dar un paseo al borde del mar. Un plan perfecto para un día de fin de semana!!

Antonio paseo al borde del mar

 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?