Recomendaciones Gastronómicas En Llanes y Alrededores (Asturias)

Si el otro día os hablábamos de Las Villas de Cué y os contábamos lo bonita qué es esta parte mas oriental de Asturias; hoy en Sweet Ale os vamos a dar unas recomendaciones gastronómicas por la zona de Llanes (Asturias), por si os animáis a pasar unos días por esta zona.

IMG_5784-imp

CASA POLI:

En una casa de labranza de 1883 restaurada pero conservando la estructura original. Un sitio donde disfrutar de una cocina tradicional, en medio de un entorno rural, donde encontramos embutidos de la zona y lo mejor de la gastronomía asturiana. Casa Poli está en Puertas de Vidiago, un pequeño pueblecito a 14 km de Llanes.

Casa Poli

EL BALAMÚ:

Si te gusta el pescado, aquí vas a encontrar uno de los mejores sitios donde lo podéis tomar más fresco. Balamú, que significa banco de peces en bable, es una taberna marinera situada dentro del edificio de la Lonja de Llanes, en pleno puerto pesquero. Magnífica materia prima con vistas al puerto.

El Balamu

EL ROXÍN:

Ya de venir a Astruias, pues habrá que tomar una fabada… y uno de los mejores sitios es el Roxín, no solo por la materia prima, si no porque este restaurante está situado en medio de las montañas, en un entorno espectacular. Un sitio perfecto para reponer fuerzas si hacéis una excursión por estas montañas. Muy buenos embutidos, carne y una fabada riquísima en El Mazuco, en la sierra del Cuera.

IMG_5780-imp

Chuletón

Fabada Roxín

HELADOS REVUELTA:

Para terminar nuestras recomendaciones gastronómicas, nada mejor que un heladito de Revuelta. Tomar un helado artesano es algo que nunca perdonamos en nuestros viajes, nos encantan las heladerías tradicionales; por eso en Llanes tomar un helado de Revuelta era obligatorio. Esta familia tiene tradición de hace más de 90 años en helados artesanos y naturales.

Heladería

 

 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?