Hoy en Sweet Ale os vamos a llevar a una tienda que nada más entrar por la puerta, nos hace respirar el encanto de las cosas tradicionales. Os vamos a enseñar «A Vida Portuguesa«, en Lisboa; una tienda de «productos que recuerdan la vida cotidiana de una época y revelan el alma de un país». Está en la Rua Anchieta 11, en el barrio del Chiado, en Lisboa.
En un primer momento la fachada nos hace dudar, porque no se anuncia con grandes letreros, pasa totalmente desapercibida, me encanta!!!
Por un momento vamos a abandonar ese ajetreo de la zona comercial de Lisboa, para apreciar los productos tradicionales portugueses y disfrutar de su particular encanto, en esta tienda tan especial.
Aquí podemos encontrar jabones con un packaging retro que nos enamora!!
También productos como aceite, licores, chocolates, conservas
Juguetes tradicionales, cuadernillos
Productos de cosmética
Marcas de toda la vida, como los limpia metales Coraçao
las cremas Benamor «adorable producto de belleza»
A Vida Portuguesa es un ejemplo de como se puede valorar la propia cultura de un país a través de los productos cotidianos, locales y artesanales. Dice Catarina Portas (Lisboa, 1969), la creadora de esta tienda; que «la recuperación de la tradición es un desafío, que no tiene nada que ver con saudade o nostalgia, sino con identidad«.
En 1891, el ceramista Rafael Bordalo Pinheiro creó esta representación hermosa y alegre de unas golondrinas, que se hicieron muy famosas; hasta tal punto que en 1896, el creador de esta obra, registró la patente de sus golondrinas de cerámica viendo que iban a convertirse en un símbolo portugués. Hoy en día estas famosas golondrinas decoran hogares, fachadas y balcones a lo largo del país.
Si viajáis a Lisboa no dejéis de pasar por esta tienda llena de encanto, que nos recuerda a un antiguo colmado, para llevaros de recuerdo de vuestro viaje, un trocito de Lisboa.
Q tienda tan cuca Paula como siempre muestras sitios idílicos y con aire retro pero con una gran belleza saludos amiga.
Es una tienda ideal!! Muchas gracias por tus comentarios Elena, un beso!!