Valencia Con Niños

Los que seguís a Sweet Ale por las Redes Sociales, habéis visto que hemos pasado unos días de viaje en Valencia y alrededores. Esta ciudad a orillas del Mediterráneo tiene un clima muy agradable durante todo el año, y un montón de cosas qué ver; por eso escogimos esta zona para nuestras últimas vacaciones. Hoy en Sweet Ale vamos a recomendaros alguna de las cosas que podéis hacer en Valencia con niños.

Valencia

Como sabéis hace poco pasamos un fin de semana en Asturias, hace un par de meses en Lisboa y siempre que podemos nos vamos al Algarve escapando de la lluvia de Galicia… Aprovechamos fines de semana, puentes, y pequeñas vacaciones para hacer alguna escapadita en familia. Pero para poder viajar varias veces al año una familia con tres niños como nosotros, es fundamental conseguir buenos precios !!. Es por eso que buscando ofertas de viajes descubrimos Advisato, una web de códigos descuento que después de su éxito en Milán, acaba de llegar a España de la mano de un grupo de jóvenes valencianas.

logo-advisatoSi no estamos acostumbrados a este tipo de start-up, no nos damos cuenta de la cantidad de tiempo y dinero que podemos ahorrar, aparte de lo cómodo qué es, claro está! Advisato nos ofrece códigos descuento en muchas categorías como: moda, decoración, electrónica, deportes, hogar y jardín, etc. y lo que a nosotros nos interesa más, en los viajes. Encontramos códigos descuento por ejemplo para ahorrar a la hora de comprar un billete de avión, de reservar una habitación de hotel en Booking, edreams, etc. De una manera muy intuitiva y sencilla elegimos la categoría, y utilizamos el cupón descuento para realizar la compra.

Advisato Viajes

Fue de esta manera, utilizando Advisato para nuestro viaje a Valencia, como disfrutamos de esta ciudad, y de sus rincones

rincones

Así que hoy en Sweet Ale os damos alguna idea de los sitios imprescindibles para sacar el máximo partido a esta ciudad:

interior museo de las ciencias

En el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es «obligatorio» tocarlo todo, probar, experimentar… de esta manera didáctica e interactiva, los niños van aprendiendo y divirtiéndose en este espacio de referente mundial de la ciencia interactiva.

Sorprendiéndose como una barra en movimiento puede pasar por un espacio curvo

barra por curva

A ver quien salta más alto

experimentos saltos

¿Porqué nuestra sombra no puede ser de colores?

sombras

Aprendiendo un poco más del Péndulo de Foucault. Gracias a Foucalt sabemos que realmente el que gira es el edificio y con él todo el planeta entero, el que realmente gira «bajo» el péndulo. La Tierra gira entorno al sol, los planetas y el sol entorno a la Vía Láctea, pero elPéndulo «ignora» todos esos movimientos, ya que está alineado con el Universo.

pendulo

Disfrutando con las espectaculares imágenes del espacio, tomadas por la Agencia Espacial Europea, en una sala de proyecciones, donde nos podemos hacer una mínima idea de la inmensidad del espacio.

ale imagenes ESA

niños imagens ESA

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es un espacio sorprendente con contenidos del mundo de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente, donde los niños disfrutarán en todo momento.

«Las ciencias están todas enlazadas entre sí: es mucho más fácil aprenderlas todas juntas que separar unas de otras» – René Descartes (1596-1650)

  • Oceanográfic: Si los acuarios siempre son visita obligada en nuestros viajes; cuando organizamos el viaje a Valencia, visitar el acuario más grande de Europa era una de nuestras prioridades. Sabíamos de antemano que era uno de los sitios que a los niños les iba ha hacer más ilusión!!. Dentro del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se encuentra el Oceanográfic. A través de distintos habitats se van recorriendo los ecosistemas marinos más importantes.

vista oceanografic

dentro oceanografic

El espectáculo de los delfines es un clásico de visita obligada

espectaculos delfines

El túnel submarino es uno de los platos fuertes del Oceanografic

tunel submarino

donde admirar desde cerca las especies marinas

niños tunel

  • L’ Hemisféric: Dentro de la cúpula de este edificio tan espectacular se proyecta en una pantalla cóncava de 900 metros representaciones astronómicas, cine en gran formato, proyecciones digitales, etc.

L' Hemisféric

Las entradas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias se pueden coger combinadas, entre el Oecanografic y el Hemisferic, El museo de las Ciencias y el Oceanografic, etc… Nosotros siempre aprovechamos los descuentos que encontramos en Groupon, y fue ahí cuando encontramos la web Advisato, de la que antes os hablábamos y que nos ofrece, como quien dice, descuentos sobre descuentos.

  • Mercado Central: En Sweet Ale siempre decimos que la gastronomía es una parte muy importante a la hora de viajar, ya que nos ayuda a conocer un poco más el sitio que visitamos; así que cuando viajamos a Valencia no nos perdimos la vista al Mercado para conocer los productos locales.

fachada mercado

y tomar una horchata fresquita

Mercado

  • Parque Natural de la Albufera: Aprovechamos que habíamos alquilado un coche utilizando Advisato, para acercarnos al Parque Natural de la Albufera; una gran laguna dulce a 20 km de Valencia, entre las desembocaduras del Júcar y del Turia. Porque en nuestros viajes siempre procuramos añadir dosis de naturaleza, este lugar nos pareció una buena opción para disfrutar del buen tiempo. Visitar la Albufera es visitar el Palmar, un enclave turístico. En este entorno tan maravilloso podemos pasar el día, pasear en barca y quedarnos a disfrutar de la puesta de sol.

Albufera via mediterraneaorg

la albufera via urbevalencia

  • Terraza del Ateneo: En Sweet Ale intentamos hacer planes al gusto de todos, de niños y de padres; por eso nuestro momento de tranquilidad, escogimos disfrutarlo en la octava planta del edificio Ateneo Mercantil de Valencia (Carrer de Moratín, 12) donde podemos disfrutar de las vistas de la Plaza del Ayuntamiento, mientras tomamos algo en el Ático Ateneo Lounge. Porque en los viajes, los padres también merecemos momentos como estos!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pues hasta aquí nuestras recomendaciones de qué ver en Valencia con niños y consejitos para ahorrar más en vuestros viajes!!

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?