Sweet Ale En Sa Calobra – Mallorca

En Sweet Ale ya huele a verano y por eso hoy nos vamos a una de las playas más bonitas de España. Se trata de Sa Calobra. Esta playita de grava y de cantos rodados es una de las más fotografiadas de Mallorca. Está situada al noroeste de la isla, en plena Serra de la Tramuntana.

Ale Sa Calobra

Es en esta zona de Mallorca donde la costa es más abrupta y salvaje y donde hay mayor zona montañosa. Se trata de la cala de Torrent de Pareis y Sa Calobra, en el municipio de Escorca, que significa «lugar de vigía».

Torrent de Pareis

Cala Sa Calobra

Para llegar hay que recorrer una carretera espectacular, la MA-2141, de aproximadamente 14 km de curvas, que merece la pena hacer con calma para disfrutar del paisaje y sobre todo a primera hora de la mañana; ya que al ser esta una de las playas más famosas de Mallorca, los autobuses de turistas abarrotan la zona en poco tiempo.

Carreteras Tramontana 2

Si viajáis a Mallorca en los meses de verano y os apetece ver esta preciosidad de playita, os aconsejo que lo hagáis antes de las once de la mañana, que es la hora a la que llegan los autobuses. Antes de esa hora ya hace calor y se está de maravilla, para disfrutar de un baño sin demasiada gente alrededor.

tunelAdemás evitaréis el mal rato de cruzaros con un autobús en esta carretera tan estrecha. Al llegar se puede dejar el coche en un amplio aparcamiento.

carreteraUno de los principales atractivos de esta playa es el túnel peatonal que hay que atravesar para llegar. Se va recorriendo este túnel perforado en los acantilados.

Túnel peatonal

A través de «ventanas» hechas en la roca, se puede contemplar una de las imágenes más famosas de Sa Calobra.

Vista típica Sa CalobraOtro de los principales atractivos, aparte de la estampa preciosa que ofrece la playa, son los acantilados que la rodean y disfrutar de lo divertido que es tirarse al agua desde alguna de las rocas salientes al mar. Si tenéis hijos adolescentes sabréis de lo que hablo. Reconozco que a mi también me encanta, pero desde esta no me atreví a saltar … Lo dejo para los más valientes!

Roca Sa CalobraPero por supuesto lo mas bonito de esta playa es disfrutar de las aguas color turquesa y transparentes, con dos enormes acantilados a los lados, que hacen que grabes esta imagen tan bonita en tu memoria para siempre.

vista playa Sa Calobra

agua turquesa Sa Calobra

Port de Sa Calobra

Cala al lado Sa Calobra

Pues ya sabéis, anotad esta primera de las muchas recomendaciones que vamos a contaros de Mallorca, una isla que ofrece mil posibilidades para pasar unas estupendas vacaciones en familia.

buceando

Comments
  • Qué gozada de playas, qué gusto de agua, qué calitas…una maravilla de isla..! Gracias por descubrírnoslo y compartirlo con nosotros SweetAle..!

  • Me encanta bañarme en las calas,y el agua tan transparente!!…..seguro que además no esta tan fría como por aquí !!..Aunque sea con la imaginación…me acabo de dar un baño estupendo!!!….Gracias Sweet Ale por llevarme a Mallorca y sus playas…

    • El agua tiene una temperatura maravillosa, aquí no nos queda más remedio que entrar y salir enseguida de lo fría que está, pero allí los baños pueden ser lo largos que quieras. Mallorca es una maravilla de destino!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?