Donde Comer En Vigo – Casa Obdulia

oEl sitio del que hoy vamos a hablaros en Sweet Ale es de esos que demuestran que aunque la decoración del local no sea como la de los últimos lugares de moda, o la situación no sea la más maravillosa, esto no es impedimento alguno para que tenga éxito. Hoy en Sweet Ale vamos a hablaros de Casa Obdulia, una Casa de Comidas en la carretera que une Vigo con Chapela, donde se come estupendamente, porque en los fogones está un cocinero al que no le hace falta tener una estrella michelín reconocida; para nosotros está a la misma altura que cualquier galáctico. Id reservando mesa hoy os decimos donde comer en Vigo.  Hoy nos vamos a comer a Casa Obdulia.

casa obdulia

Si hay algo que nos encanta a la hora de probar un nuevo restaurante es que tenga la capacidad de sorprendernos, en Casa Obdulia, esto lo tenemos garantizado.

Fachada Casa Obdulia

Si habéis oído hablar de este sitio, es probable que hayáis escuchado que es una Casa de Comidas donde sirven alta cocina; pues sí, habéis oído bien, y también es probable que antes de entrar os preguntéis… de verdad es aquí? Pues sí, Casa Obdulia está en la Avenida de Galicia, 140. Tfno: 986 45 26 30.

Está en una zona de Vigo muy cercana a los astilleros de Vulcano, en una zona industrial, por lo que es habitual servir menús del día a los trabajadores de los astilleros.

Juan de la Cruz & BerasateguiPero detrás de Casa Obdulia está el chef Juan de la Cruz, su mano derecha, Juan José Mencía Calabuig y   Obdulia. Juan tiene una larga trayectoria de aprendizaje a sus espaldas, ya que estuvo durante varios años trabajando en restaurantes galardonados con estrella Michelin, como El Ermitaño, Casa Marcelo, y aprendiendo de la mano de Martín Berasategui, además de recorrer las cocinas de distintas partes del mundo como Francia o Japón.

Hace algunos años volvió a Galicia para hacerse cargo de la Casa de Comidas que lleva su familia desde hace tiempo, fue en ese momento cuando le dio un giro al local, aportando un toque de creatividad a la cocina tradicional de su madre Obdulia.

En Sweet Ale nunca recomendamos un sitio solo porque sea bonito, porque tenga una decoración en blanco, de estilo nórdico, o simplemente porque tenga toboganes en el patio. Cuando recomendamos un sitio es simplemente porque se come bien, os podrá gustar más o menos, pero os garantizo que se comerá bien; luego si está bien decorado y aún encima está al borde del mar, pues maravilloso!!. Pero en las recomendaciones gastronómicas de Sweet Ale prima la cocina antes que cualquier otra cosa.

Muchas veces hemos ido a cenar a sitios, totalmente predispuestos a que nos gusten, de los que escuchamos o leemos críticas fantásticas y luego…. nos quedamos fríos… no nos transmiten nada de nada. Eso sí, la decoración es espectacular y el sitio precioso, pero nada más. Pues todo lo contrario a esa sensación es Casa Obdulia, un sitio en el que lo más importante es la materia prima y su cuidada elaboración, donde disfrutar de una comida o una cena sin prisas, tranquila, saboreando el momento.

mesa

En Casa Obdulia vais a encontrar una decoración simple y sencilla, sin pretensiones, porque lo que realmente importa es la gran calidad del producto. Con esta base de una buena materia prima, en Casa Obdulia hay la opción del menú del día, que por 8€ puedes ir a comer entre semana fantásticamente bien, donde te servirán lo que haya ese día, como esta fritura de pescado fresquísimo, con patatas fritas y ensalada.

fritura de pescado

Como la atención y el trato es muy amable, tuvieron el detalle de hacerle a los más pequeños unos riquísimos canelones de carne.

canelones niños

La otra opción aparte del menú del día entre semana, es el menú degustación, absolutamente recomendable. Aquí os cuento en que consiste:

Brandada de bacalao

brandada de bacalao

Tallarines de calamar en su propia tinta

tallarines de calamar

Huevo cocinado a baja temperatura con trufa

huevo con trufa

Merluza

merluza

Carrillera de ternera con parmentier de patata y crema de calabaza ácida

carrilleras

Bizcocho de aceite, granizado de vino y espuma de queso

bizcocho de aceite

El broche perfecto vino con el café, ya que es de los más ricos que hemos probado, y una vez más aquí vuelve a aparecer el factor sorpresa. Es como una infusión hecha con naranja, canela, café y aguardiente que no necesita añadirle nada más. Con el café sirven unos pequeños bizochitos de chocolate tipo brownie. Una auténtica delicia!!

café

Juan de la Cruz es un tipo tranquilo, que es feliz viendo como el negocio va creciendo gracias al boca a boca, una buena filosofía de vida cuando tu trabajo te llena absolutamente, como es su caso. Casa Obdulia es uno de los mejores restaurantes para comer en Vigo, pero pasa desapercibido, por eso hoy nos apetecía hacerle un hueco en Sweet Ale y dedicarle este post a Juan de la Cruz, a Juanjo Mencía Calabuig y a Obdulia.

Juan & Obdulia

Desde Sweet Ale les mandamos un fuerte abrazo y a todos vosotros os recomendamos que vayáis a Casa Obdulia, que os dejéis aconsejar por Juan y escuchéis la pasión con la que explica la técnica elaboración de sus platos. Casa Obdulia es una auténtica referencia gastronómica en Vigo, si no lo conocéis os va a sorprender y a encantar!! En este momento me viene a la memoria una frase de Santi Santamaría que me encanta, cuando decía: «Yo no cocino para alimentar, cocino para emocionar» pues ese es el sentimiento que nos gusta y que Juan de la Cruz nos transmite con su cocina.

Enhorabuena por hacerlo posible !!!

Ale & Juan

 

Comments
  • Un sitio encantador y donde prima antes la calidad del producto me alegro por tu post .Sí algún día voy a Vigo esta claro donde voy a comer.Felicidades Paula.

  • Si voy a opinar en primer lugar este señor no tiene hermano su mano derecha. Y el impulsor de su cocina es juan José. Mencia calabuig al que el llama su hermano.el es el crea los platos el que. Cocina y el verdadero. Impulsor de casa odulia

    • Buenos días Estrella, te agradezco un montón tus aclaraciones y enseguida he rectificado el texto, con el nombre completo de tu hermano, que desconocía. Mi única intención es dar recomendaciones gastronómicas de sitios que verdaderamente merezcan la pena, creemos sinceramente que Casa Obdulia es uno de los mejores sitios para comer en Vigo, sin duda, y con eso nos quedamos. Un abrazo y mi enhorabuena al gran chef que es tu hermano!!

  • Un sitio que de verdad merece la pena!! Y me reconozco «rarita» para comer,pero de casa Obdulia me gusto todo lo que comí,gracias Sweet Ale por recordarnos buenos sitios….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?