Cuando planeamos nuestras vacaciones de verano en familia, normalmente escogemos destinos de costa. Visitar pueblecitos costeros, disfrutar del sol, y esa sensación de bañarse en el mar durante un largo rato es una de los momentos que realmente nos hace sentir que estamos de vacaciones !! Pero como esto nos limitaría mucho a la hora de conocer otros lugares de Europa, una opción que nos gusta desde hace tiempo es pasar las vacaciones a orillas de un lago. Por eso hoy os vamos a contar el que durante varios veranos, fue el destino escogido para pasar nuestras vacaciones. Hoy en Sweet Ale compartimos con todos vosotros nuestras vacaciones en familia en el lago de Annecy (Francia).
Annecy es una localidad francesa, situada a poco más de 30 km de Ginebra (Suiza) famosa por su precioso emplazamiento entre montañas y que conserva su pasado medieval, a través de los tiempos. Esta pequeña ciudad está en el extremo norte del lago Annecy, y su casco histórico es muy pintoresco, ya que el rio Thiou atraviesa un buen número de sus calles. De hecho a Annecy, se la conoce como la Venecia de los Alpes. Las fachadas de las casas de colores, los canales, los puentes que cruzan el río adornados con flores y el ambiente que se respira, hace que recordemos Annecy como uno de los pueblecitos más bonitos en los que hemos estado.
Annecy es la capital de la Alta Saboya y una de las imágenes más famosas que se conocen es la del Palacio de la Isla; el Palacio de l’Isle es uno de los símbolos de la ciudad, lo que antiguamente era un castillo en el centro del canal Thiou y posteriormente tuvo varios usos, ya que fue Palacio de Justicia y prisión; hoy en día el Museo de la Historia de Annecy. Su forma triangular asemeja la proa de una galera en medio del río. El casco histórico de Annecy, Annecy-le-vieux, es uno de los más bonitos de Europa, de hecho esta imagen con el Palacio de l’Isle es una de las más típicas de Francia.
Aunque nos encanta pasear por pueblecitos con tanto encanto como Annecy, preferimos las localizaciones donde se disfruta más de la naturaleza, por eso nuestras vacaciones las pasamos en uno de los pequeños pueblecitos a orillas del lago, para disfrutar de la vida que se hace alrededor del lago de Annecy.
El lago de Annecy es uno de los más limpios del mundo y es el segundo lago más grande de Francia, después del lago Bourget. Se formó durante el deshielo de los glaciares alpinos, rodeado de los Alpes, hace que haya sido fuente de inspiración como Paul Cézanne para obras como “El Lago Azul”. Para recorrer el lago por carretera, hay un carril bici que rodea el lago de más de 46 km , uno de los más grandes de Francia.
Una opción para conocer mejor el lago y todo el entorno que lo rodea es alquilar pedaletas, donde disfrutar de un paseo y darse un baño en el lago.
También hay la opción de alquilar lanchas motoras para ampliar el recorrido por el lago.
Desde la lancha vamos viendo las cuevas formadas en las montañas que rodean al lago
O simplemente admirar la costa disfrutando de actividades acuáticas
También hay la opción de navegar por el lago, en uno de los barcos amarrados en el muelle de Annecy-le-vieux. En una visita de una hora y media aproximadamente se recorren las paradas en los puertos que tiene el lago, y donde temporalmente también se puede amarrar la embarcación que hayamos alquilado. Hay puertos en estas localidades: Annecy, Annecy-le-Vieux, Doussard, Duingt, Menthon-Saint- Bernard, Saint Jorioz, Sevrier, Talloires y Veyrier-du-lac, que son unos pueblecitos preciosos a orillas del lago.
Esta era el pantalán del pueblecito de Talloires
La ciudad tiene un castillo que domina la ciudad y que fue construido entre los siglos XII y XVI, actualmente está restaurado.
Château d’Annecy
De todas las localidades visitadas, escogimos Menthon Saint Bernard como el sitio donde nos quedamos y desde ahí hacíamos excursiones por los alrededores. Menthon es una localidad muy tranquila, es el lugar de veraneo de muchos franceses y suizos, una zona residencial donde hay un buen ambiente familiar.
Aparte de lo agradable que es pasar aquí unas vacaciones, en los alrededores hay un montón de cosas qué hacer, como excursiones por las montañas, paseos en barca, etc. Aunque pueda parecer lo contrario, la temperatura del agua en el lago es alrededor de los 22 grados, una temperatura perfecta para disfrutar de un baño.
Annecy tiene la ventaja de estar magníficamente bien situada, ya que está a unos 90 km de los Alpes. Fue desde Annecy, desde donde hicimos excursiones, como esta que os contábamos al Mont Blanc.
También está muy cerca de Suiza, y uno de los veranos que pasamos en Annecy, después cruzamos a Suiza donde pasamos unos días a orillas del lago Leman. Una preciosidad de sitio, con paisajes que parecen sacados de un cuento y en este post, os dábamos ideas de que hacer y ver a orillas del lago Leman.
Como podéis ver, en Sweet Ale seguimos dando ideas de viajes espectaculares para hacer en familia y que no son destinos demasiado conocidos, porque esos son los que nos gustan y los que hemos ido descubriendo en nuestros viajes.
Hacia el atardecer es frecuente ver a parejas o familias en los pantalanes del lago, tomando algo de cena.
Esperamos que os haya gustado Annecy tanto como a nosotros, en Sweet Ale nos gusta descubrir destinos diferentes que no están tan masificados, y de los que guardamos un recuerdo precioso y hoy compartimos con vosotros.
Espectacular Sweet Ale!!! Un sitio en donde quedarse a vivir…..
Es una zona preciosa, el lago en medio de las montañas… Una maravilla!!
Hace tiempo que tengo ganas de conocer esa zona!! Y con tu post me han entrado más ganas!! ayy! A ver si un verano se tercia poder ir!
Bienvenida a Sweet Ale Mari Carmen!! Pues esa zona de Francia es una maravilla; te aseguro que si vas, seguro que repites !! Anímate y reserva unos días, el aeropuerto de Ginebra está muy cerca y con tiempo se consiguen buenos precios. Un abrazo !
Y ya que conoces tan bien la zona recomiendame alojamiento por favor. Para ir con un bebe y un niño de 2 años. Para una semana. Tiempo suficiente verdad.
Hola Marta! Bienvenida a Sweet Ale!! Por favor escríbeme un correo a sweetaleblog@gmail.com y te contestaré en cuanto pueda. Prefiero he hablemos por correo, así me cuentas cuando irías, lo que te gusta más, si la montaña o el lago, etc. Espero tu correo! Un abrazo
Hola Paula! Me encanta tu blog Sweet Ale! Lo descubrí a través del blog de Mamás viajeras y tengo que decirte que gracias a tu post sobre Annecy nos vamos este verano en Agosto (del 2 al 8)! Vamos con nuestros 3 hijos, de 9, 7 y 2 años y medio y nos alojaremos en Palace Menthon siguiendo tus recomendaciones. ¿Te podrías escribir a tu email para preguntarte algunas cuestiones que tenemos? Mil gracias y sobre todo por ayudarnos a descubrir lugares tan diferentes para ir en familia! Un abrazo
Muchas gracias Mariluz! Bienvenida a Sweet Ale!! Siempre podéis escribirme al correo electrónico para preguntarme lo que necesitéis, estaré encantada de ayudaros. Un abrazo.
Mil gracias Paula! Acabo de leer tu correo resolviendo todas mis cuestiones sobre nuestro viaje a Annecy! Todo muy práctico y útil! Muchas gracias por tu dedicación tan personal! Un abrazo
Hola!!! Estamos pensando ir al lago este verano. Vosotros alquilabais un coche desde ginebra? Nosotros necesitaríamos sillas para las peques. Que página de alquiler de coches nos recomiendas?
Gracias
Hola Patricia!! El aeropuerto de Ginebra está a unos 40 km aprox. del Lago Annecy, Alquilar un coche en el mismo aeropuerto es la mejor opción. Nosotros como viajamos al lago en verano, y aprovechamos para hacer un viaje más largo y lo hacemos con nuestro coche. Para alquiler de coche siempre utilizamos Europcar porque nunca nos falló, alguna vez Sixt, Avis, Gold Car, Alamo. Pero te recomiendo la web RentalCars es perfecta para comparar precios entre varias.
Espero haberte ayudado!