A pocos kilómetros de la Serra de la Tramuntana se encuentra Sóller, un precioso pueblecito de calles estrechas de adoquines, con el encanto de los pueblos de Mallorca, adornado con macetas a lo largo de las calles y con esa arquitectura típica de la isla. Hoy en Sweet Ale vamos con los niños a a dar un paseo en tren por Sóller (Mallorca), nos acompañas?
Sóller está situado en la costa noroeste de Mallorca y como muchos pueblos de la isla, el núcleo urbano esta a unos kilómetros del puerto. La distancia entre el pueblo y el puerto de Sóller de apenas cuatro kilómetros, se puede recorrer en un tren que tiene casi un siglo de vida. Un plan muy turístico para hacer en esta zona, pero que a los niños les encanta!!
Si te apetece visitar despreocupadamente algunos de los pueblos más bonitos de Mallorca, te recomiendo esta excursión a Sóller, Valldemosa y Deya. Este tour por estos pueblos de la Sierra de la Tramontana es una manera perfecta para conocerlos.
Este tren sigue manteniendo todo el encanto del pasado, y recorre la distancia entre Palma y Sóller, que son 27 km aproximadamente. Nosotros hicimos en tren el recorrido entre Sóller y Port Sóller, que son 4,9 km. Este pequeño trayecto es un paseo muy bonito en un tren con vagones de madera, vamos viendo las montañas y los huertos de naranjos hasta llegar al puerto de Sóller.
Desde el puerto de Soller os recomiendo hacer una excursión a Sa Calobra, una de las playas más bonitas de toda Mallorca. Una cala de aguas turquesas transparentes en medio de la Sierra de Tramontana.
Recorrer el puerto de Sóller es un plan agradable para hacer en familia. Pasear mientras vemos las antiguas embarcaciones típicas de la isla,
darnos un baño en la playa
o tomar un helado de Sa Fábrica de Gelats en el paseo marítimo de Port Sóller
son algunas de las cosas que desde Sweet Ale os recomendamos para disfrutar de este pequeño rincón de Mallorca.
Que bonito Sweet Ale! Me encantan los tranvías,pero con ese paisaje es maravilloso!!!…..Gracias por este paseo…