Valldemossa Y Port Valldemossa (Mallorca) Con Niños

Hoy en Sweet Ale vamos a visitar unas de las localidades con más encanto de Mallorca. Nos vamos a Valldemossa y Port Valldemossa. Valldemossa está situada en la parte occidental de la isla, en lo alto de una colina de la Sierra de la Tramontana. Un paisaje precioso rodeado de olivos. Vamos a recorrer este pequeño pueblecito y después a darnos un baño en el puerto de la misma localidad. Te vienes?

calle estrecha valldemossa

Si visitáis Valldemossa os recomendamos recorrer sus entrechas y empinadas calles del centro, como siempre adornadas a ambos lados por macetas, lo que le da un encanto especial.

maceteros valldemossa

Caminando nos encontramos con la Cartuja, uno de los principales atractivos de Valldemossa, junto a la Iglesia de la Cartuja y al Palacio del Rey Sancho. La Cartuja es un Palacio de Valldemossa que fue residencia real y está en la Sierra de la Tramontana a unos 400 metros de altura.

Cartuja Valldemossa

El Palacio se remonta a la época del Rey Jaime II de Mallorca, que lo construyó para su hijo Sancho.

Palacio Rey Sancho

El Monasterio fue habitado antiguamente por monjes cartujos, durante más de cuatro siglos. Posteriormente acogió a Frederic Chopin y a la escritora George Sand en 1838, en un viaje que hicieron a Mallorca, donde alquilaron la Celda nº 4. Durante su estancia compuso algunas de sus grandes obras. Hoy en día es un museo que alberga el legado histórico de los cartujos y muestras de arte y cultura desde el siglo XV al XX, aparte de recuerdos de la romántica pareja. Durante su estancia viviendo en el Monasterio, Chopin definió el bonito claustro del Monasterio, como el lugar mas bonito del mundo.

Claustro

Dentro del museo, se exhibe el piano con el que compuso parte de su obra, en la celda durante su estancia en Valldemossa.

Piano Chopin

De Valldemosa nos encantaron sus rincones

rincón valldemosa

valldemossa plaza

Cuando nos gusta un sitio siempre volvemos a visitarlo de noche. De noche Valldemossa, tiene un encanto especial.

calle noche

calle valldemossa noche

En los viajes con niños hay que compaginar las visitas a pueblecitos preciosos, con momentos de relax, donde disfrutar de un baño en el mar. Así que después de la visita a Valldemossa, cogimos el coche dirección al puerto y en  6 km aproximadamente llegamos a Port Valldemossa.

espigón puerto valldemossa 2

Lo primero que nos encontramos es la pequeña playa de Valldemosa

playa valldemossa

Y al lado está Port Valldemossa, o Sa Marina, donde pasamos la tarde disfrutando de un baño en el mar

barcas puerto valldemosa

espigón puerto valldemossa

Nos encantó el ambiente familiar de esta zona. Pasamos la tarde en el espigón del puerto que era muy cómodo para bañarse.

escaleras espigón

Si viajáis a Mallorca y después de haber visto todo esto, no creéis que Valldemossa y Port Valldemossa son visita obligada?

cesto espigón puerto valldemossa

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?