Sweet Ale en Cala S’Alumnia y Caló des Moro – Mallorca

En Sweet Ale seguimos en modo verano. Nos encanta esta época del año y tratamos de alargarla lo máximo posible. Hay mucha gente que prefiere viajar cuando ya no hace tanto calor; por eso hoy os vamos a enseñar unas de las calas más bonitas y con más encanto de Mallorca. Nos vamos al sur de la isla, a bañarnos en Cala S’Almunia y Caló des Moro. Os van a encantar!! Así que como siempre poneos calzado cómodo para caminar por los senderos y escarpines para las rocas.

Estáis preparados??

niños Cala S'Almunia

Una vez llegados a S’Almunia, a unos 9 km de Santanyí (en el extremo sudeste de Mallorca), por la carretera MA-6100, debemos dirigirnos hacia la urbanización Cala Lombards (hay un cartel que lo indica), después de coger ese camino, y a unos 200 metros caminando, ya podemos ver la calita. Se accede bajando unas escaleras y a través de un camino de tierra, cómodo y sin ninguna dificultad.

Ya sabéis que si queréis contratar una excursión para conocer algunas de las calas más bonitas de Mallorca, os recomiendo la excursión a Ses Covetes, Cala S’Almunia y Caló des Moro, donde os recogen en el hotel y os llevan a visitar estas playas que son unas de las más emblemáticas de la isla.

bajando a bañarse

Cala S’Almunia es una cala de arena y rocas con un encanto especial. Es una de las calas que más nos gustó de Mallorca por sus aguas transparentes y cristalinas.

vista azul mar

El pequeño embarcadero de las casitas de los pescadores, es el sitio donde se pone la gente para tomar el sol.

vista casas

Las rocas que rodean la playa fue lo que más nos gustó, para saltar desde todas y cada una de ellas. Si tenéis hijos mayores de los que les gustan las piruetas en el aire, este será su paraiso!!

roca circular

roca perforada

Desde esta solo se atrevieron a saltar los más valientes….

salto roca

Seguimos el paseo y al lado está otra cala, muy conocida también por el color turquesa de sus aguas, se trata de Caló des Moro.

ale caló des moro

Para llegar hay que continuar unas escaleras por un camino de tierra.

escaleras camino

cartel caló des moro

Una vez que terminamos el camino que nos lleva a esta cala, el acceso es empinado por una pendiente estrechita. Esto no es impedimento para que esta calita esté en los meses de verano bastante llena de gente, sin duda es una de las imágenes de Mallorca junto con Sa Calobra.

El agua tiene un color precioso y aunque haya gente, no dejamos de bajar para darnos un baño y nadar en Caló des Moro. En las paredes rocosas hay pequeñas cuevas, en las que siempre es entretenido meterse.

vista desde arriba moro

vista árbol y cala

Cala S’Almunia es un lugar con muchísimo encanto, donde pasar una tarde agradable en familia, y que os recomiendo como uno de los sitios imprescindibles de Mallorca, al igual que Caló des Moro, porque el color del agua turquesa transparente, se quedará grabado en vuestra memoria. Son dos de las calas más bonitas de Mallorca !!

Antonio S'Almunia

vista mar con niña

Comments
  • Buenos días Paula!!!! Nos gustó mucho este reportaje, la verdad es que nos encantá que nos prolongues el veranito…
    Necesito que nos ayudes en un próximo viaje que tenemos planeado en familia a Barcelona.
    Nos gustaría que nos aconsejaras sitios para dormir, comer y visitar. Seguiremos todos tus consejos y en el regreso los comentaremos. Las fechas serían para finales de octubre. Gracias.

  • Gracias por alargar el verano con estas calas tan bonitas con aguas espectaculares,Me estoy dando un chapuzón con la imaginación !!!…….

  • Qué bonito color de agua, y sobre qué luz…! Me encantan estas escapadas de los lunes con Sweetale…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?