Sweet Ale Cumple 3 Años

Sweet Ale cumple 3 años y aquí seguimos asistiendo puntualmente a nuestra cita de los lunes y los jueves, para traeros ideas de sitios chulos para programar vuestros viajes. Hoy nos damos un paseo por todos los sitios que hemos visitado desde octubre del año pasado; así que hoy en la maleta hay que poner de todo: bañador, zapatillas para caminar, botas de agua, chanclas y sobre todo… muchas ganas de viajar!! Como ya dije muchas veces, Sweet Ale se escribe desde el corazón. Me gusta transmitir las sensaciones que nos inspiran los lugares a los que viajamos. Si los viajes no los viviera en primera persona, sería muy difícil poder contagiaros de la magia que transmiten. Te apetece acompañarnos y recordar nuestros viajes desde Octubre del año pasado?

Ale lago

Hace justo un año empezando el otoño nos fuimos a Segovia, una ciudad a la que le tenemos mucho cariño pero en la que nunca habíamos estado con los niños. Había que poner remedio a eso y a finales de Octubre, os contábamos nuestras recomendaciones de Segovia con niños.

Vista Monasterio

Pablo vista acueducto

Volver a Madrid siempre es un plan chulo y nuestro descubrimiento  fue en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara, en pleno centro y muy cómodo para familias como la nuestra.

Fachada Hotel Petit Santa Bárbara

En Noviembre pasamos un fin de semana chulísimo en San Sebastián, en el Hotel Villa Soro.

Fachada Villa Soro

Descubrimos más rutas preciosas por Galicia como la que va por el río Umia, en Caldas de Reis.

Antonio vista cascada

Ale en el puente paseo fluvial

Empezamos el año con buen pie!! En enero me llamaron del Atlántico Diario para hacerme una entrevista.

collage entrevista Atlántico

Nos relajamos un fin de semana en el Palacio del Agua, un sitio maravilloso en Mondariz que os recomiendo visitar si no lo conocéis

PALACIO-DEL-AGUA-2- via acquaessentials

Collage Fuente de Gándara

Y hasta hicimos un concurso sorteando unos productos de Mondariz Cosmética Termal

premios mondariz cosmética termal

Disfrutamos de un día de playa en invierno, en Vila Praia de Ancora (Portugal)

caminando por la playa

Atardecer & niños

Paseamos por el centro histórico de Guimaraes

Aquí nasceu Portugal

Empezando el año 2016, participamos en una encuesta donde David Ruiz de Viajares nos preguntaba cuales serían nuestros planes y destinos para 2016, son muchos los destinos soñados que nos quedan pendientes !!

encuesta Viajares

También vimos Madrid desde el cielo y visitamos el Templo de Debod

vistas torres Kio

Ale de lado Debod

Os recomendamos diez sitios imprescindibles qué ver en Cascáis, una de las ciudades costeras que más nos gusta de Portugal. Pasamos unos días y os recomendamos unos Hoteles muy chulos.

Entrada Ciudadela

Ale en Vila Bicuda

Cuando en el mes de Marzo participé en el concurso que organizaba Madresfera de la mano de Booking y escogieron mi post como ganador, no me lo podía creer, me quedé chiflada !!! Ese post nos permitió conocer una zona maravillosa de Asturias y pasar unos días en las Villas de Cué.

Coche en Villas Cué

Pablo praderas al fondo

jardin Villas Cué

Este año, también recordamos nuestro viaje a una isla maravillosa, Madeira, un paraíso en medio del Océano Atlántico. Allí descubrimos un montón de rincones increíbles y os recomendamos unos Hoteles para disfrutar de este paraíso.

Pablo en Madeira

Mesa Hotel Porto Bay

Hicimos excursiones cerca de casa y disfrutamos de un paseo en bici hasta la playa de Patos y por el monte Fragoselo.

ale andando playa

bici camino

Descubrimos un lugar vanguardista, muy original, mezcla de arte y diseño, LX Factory en Lisboa. Redescubrimos esta ciudad con otros ojos.

pablis vista buitre

Ale libreria bici

Y una tienda llena de encanto La Vida Portuguesa (Lisboa)

vista general tienda

En primavera viajamos al levante y desde allí os dimos unas ideas para hacer con niños en Valencia.

niños tunel

vista oceanografic

La Cadena de Hoteles Pierre et Vacances nos invitó a pasar unos días estupendos en el mes de Mayo en Altea, un pueblecito ideal de la Comunidad Valenciana, y os recomendamos ocho cosas qué ver en Altea y alrededores.

Antonio Altea

Hotel desde escollera

laguna guadalest ale

casco histórico Altea

El momento más gratificante con respecto al blog fue, sin duda, cuando mi querida Seseixa nos unió a Galicia con niños, para seguir descubriendo juntos, rincones maravillosos de nuestra tierra. Estamos felices de formar parte de esta gran familia!!

cabecera Galicia Maxica

galicia-con-ninos

En verano descubrimos calitas maravillosas, como Cala S’Almunia y Caló des Moro, Sa Calobra, Cala Tuent, y pueblecitos ideales como Valldemossa

espigón puerto valldemossa

Vista típica Sa Calobra

valldemossa plaza

Os desvelamos uno de los destinos favoritos de nuestras vacaciones en familia, el lago Annecy, en Francia.

Vista aérea del lago de Annecy

pablo lancha

Y sin salir de Francia, os enseñamos lugares maravillosos que parecen salidos de un cuento, como Saint-Emilion

ale-foto-st-emilion

Pero sin duda lo que más recordaremos de este año, es que los niños se nos están haciendo mayores y han tomado la decisión de estudiar un curso fuera, en el caso de Pablo a Estados Unidos, y Alejandra unos meses a Irlanda. Desde muy pequeños les hemos enseñado a viajar y como es normal, ahora se han aventurado a vivir por ellos mismos esta increíble experiencia.

Bravo por ellos que son unos valientes!!

Pablo & Ale

Si habéis llegado hasta aquí leyendo esto, espero que sigáis acompañándonos el año que viene y que sigáis descubriendo lo bueno que es viajar con la familia.

Para apoyar esta idea citamos algunos párrafos del artículo publicado en la revista Traveler, donde los especialistas en salud de la familia del Hospital Sant Joan de Déu y Daniel Ruíz del blog Viajares, lo recomiendan. Hace unos días leí el artículo y me encantó porque transmite todo lo que nosotros pensamos.

colegiata-st-emilion

«No hace falta irse muy lejos para que los niños puedan disfrutar de la experiencia de viajar y de todos los beneficios que ello conlleva. Sea al pueblo de al lado o en otro país, irse a un lugar con una cultura diferente debe servir como espacio de formación y aprendizaje, claves para el desarrollo y maduración personal de los pequeños».

"Algunos viajes tienen un matiz más cultural que otros pero, en general, en cualquier viaje, 
escapada o pequeña excursión de fin de semana hay cosas que aprender e incorporar al saco de los
conocimientos".
"Salir de la rutina y enfrentarse cada día a situaciones distintas, les ayuda en su capacidad de
 adaptación, a ser más flexibles y a tener más paciencia".
"Cosas como hacer una maleta, subir a un avión o alojarse en un hotel también se aprenden, y estar
familiarizado con estas experiencias es algo muy positivo".

IMG_4820-imp
LA CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN, UN PLUS
"A los niños que por las razones que sean no viajan asiduamente les cuesta más adaptarse a los
cambios y no cuentan con tantas herramientas para enfrentarse a la vida diaria", explica Daniel
"Si están los padres al lado, los niños se sienten bien en casi cualquier lugar que puedas ir. Da la sensación que pueden cambiar su “hogar” con mucha facilidad si estamos junto a ellos. Imagino que
 les reconforta y les da seguridad en entornos nuevos o distintos a los habituales. Por otro lado, 
es sorprendente su facilidad para adaptarse y su flexibilidad mental. A los adultos creo que nos 
cuesta algo más, cargamos con más prejuicios e ideas preconcebidas cuando aterrizamos en un nuevo
destino", reflexiona.

Aquí tenéis el artículo completo de Traveler.

Esperamos que lo hayáis pasado bien viajando con Sweet Ale; empezamos un nuevo año en el blog, así que preparados para seguir haciendo maletas!!!

travelquotes

 

Comments
  • Parabéns pelos 3 anos do blog e que venham muitos mais!
    Continuo a acompanhar-te religiosamente, seguindo, frequentemente as tuas sugestões.
    Beijinhos da Nina

    • Muito obrigada a ti, Nina, por estar aí, por seguir as nossas experiências e as nossas viagens. Eu sigo sempre o teu blogue tambén, que gosto muito das tuas publicações. Beijinhos!!

  • En estos tres años hemos viajado y conocido un montón de sitios preciosos,montañas,valles,ríos,ciudades y muchas cosas más….como no vamos a seguir a tu lado leyendote lunes y jueves? Aquí estaremos….Muchas felicidades por estos tres años!!! Un beso

  • Qué post más bonito pichurriña mía!!! jajaja. Me ha encantado. Cuántos sitios habéis visitado…. no se tiene conciencia de ello hasta que se ven todos juntos, así, en forma de recopilatorio. Me encanta tu vitalidad y energía. La pereza no existe en tu diccionario y me siento muy identificada contigo en ello….. a comerse la vida que es lo mejor que tenemos y si es viajando, mejor que mejor. Mucha suerte en esta nueva etapa, aquí seguiremos esperando tus nuevas aventuras.
    Besiños de tu fan ;-)
    Ana

    • Ay Aniña, qué riquiña!! muchas gracias por tus palabras, pereza nos dan otras cosas, pero hacer las maletas… nada de nada, verdad??? eso espero que sigas al pie del cañón que ya veo que también le estás cogiendo gusto a lo de viajar todos juntos!!!! Un besiño muy grande !!!!

  • Muchas felicidades Paula por estos tres años ya del blog! Me ha encantado esta recopilación de lo que ha dado de sí los últimos 12 meses, en la que queda claro que no habéis parado! ¡¡Qué energía y ganas de conocer mundo!! A seguir con el mismo espíritu.
    Parabéns de nuevo y graciñas por las menciones :)

    • Muchas gracias Daniel por tus palabras y por asomarte aquí a comentar. Se trataba de eso no? de conocer sitios nuevos, pues en eso estamos!! no hay quien nos pare!! Un fuerte abrazo desde Galicia!!

  • Muchíííssimas felicidadeeess Sweetaleee….!!!!y gracias por compartir tantas cosas con nosotros, ilusionándonos cada lunes! Un besiño, Jana

    • Muchas gracias por tus palabras, Alicia. Me conoces desde el momento en el que Sweet Ale empezaba a coger forma y si hoy es tan bonito es gracias a tí!! Un besiño y espero que sigas conmigo celebrando los próximos años. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?