«Come» – Single Debut De Jain

Hola a todos! Hoy rompemos la rutina de hablar solo de viajes y gastronomía, para enseñaros un video que nos ha enamorado. Se trata de Come, el single debut de Jain. En él, hemos descubierto numerosos acertijos visuales que hacen un guiño a conocidos pintores surrealistas del siglo XX. Se ha hecho muy famoso por ser la canción de un anuncio de TV. Está interpretado por Jain, una artista francesa que ha enamorado a toda Europa, y a nosotros también!! El estilo del video concuerda perfectamente con el estilo que nos gusta inspirar en Sweet Ale. La publicación de hoy se la dedico a Jana, mi hermana, que fue la que me ayudó a ver todas estas similitudes entre el video y las influencias de pintores surrealistas. También a Alicia Una mosca en la luna, ya que si Sweet Ale tiene ese toque suave de diseño y dulzura es gracias a ella. Para que vea que sigo fiel al estilo que, desde hace 3 años, quise imprimir a este blog.

Hoy en Sweet Ale se respira arte !!

fondo-flores

Aunque hoy no hablemos de viajes, nos mantenemos fieles a nuestro estilo, porque si algo nos gusta son las cosas bonitas y bien hechas. Por eso cuando vi con mi hermana, el single debut de Jain, una cantante trotamundos originaria de Toulousse (Francia), me encantó!!

«Con tan sólo 24 años de edad, Jain entra en la industria de la música con un estilo simple e inocente, pero único. Sus canciones muestran una mezcla de culturas y percusiones tropicales, blues, pop, rock y toques electrónicos. Habiendo vivido en Francia, África, Dubai y otros países árabes, Jain representa en su música reminiscencias de su pasado».

Dale al play para ver el video en YouTube:

Hoy os vamos a ayudar a ver todo lo que hay detrás de tanto derroche de originalidad y buen gusto. El video tiene claras influencias de pintores como Magritte y Escher, además de numerosas ilusiones ópticas.

René MAGRITTE fue un pintor surrealista belga (1898-1967) conocido por sus ingeniosas y ambiguas imágenes. En su obra «Golconda» de 1953, vemos como utiliza la imagen multiplicada, al igual que en el video COME.

golconda-magritte

jain-siluetas-globos

En su obra «La firma en blanco» (1965), donde una mujer monta a caballo por un bosque, donde ella oculta a un árbol y el árbol la oculta a ella, sin embargo podemos ver lo visible y lo invisible. Los árboles que atraviesan las siluetas, como la amazona paseando por un bosque mientras es segmentada por los árboles, juega con objetos que se superponen, al igual que en el video.

la-firma-en-blanco

siluetas-arboles

Son numerosas las referencias a la obra de René Magritte

magritte-cabeza

cabeza-en-la-mano

Percepción de figura y fondo iguales

fondo-flores

Agigantamiento de objetos, e ilusiones ópticas.

taza-cafe

ilusion-optica

Podemos ver numerosas ilusiones ópticas, como es el famoso Triángulo de Penrose, que es un triángulo imposible formado por tres barras, creado por el artista sueco Reuterscad y que posteriormente el físico Roger Penrose, lo hizo popular en la década de los 50. Jane sostiene un libro con esta forma.

triangulo-de-penrose

También podemos ver numerosas referencias a la obra de ESCHER, como las famosas escaleras, sin principio ni final.

escaleras-escher

escaleras

El ajedrez, muy presente en la obra de ESCHER, también aparece aquí:

ajedrez

Planos imposibles (pared y suelo a la vez)

pared-suelo

Hoy en Sweet Ale nos ha salido nuestra vena mas artística. Espero que paséis un buen día y que os haya gustado el post de hoy, lleno de acertijos visuales, y casi tan interesante como una clase de arte.

jain

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?