Las 20 Recomendaciones Gastronómicas De 2016

Si hace unos días estuvimos celebrando que Sweet Ale cumplía 3 años y hacíamos un resumen de los viajes de este último año; hoy en Sweet Ale vamos a recordar las 20 recomendaciones gastronómicas de 2016. Como sabéis, la gastronomía es un tema muy presente en nuestros viajes y muchas veces hasta lo justifica. Así que hoy todos preparados que nos vamos…

A la mesaaaaa !!!

Ale en rte Vila bicuda

Empezamos el recorrido en un sitio que nos encanta, The Othilio Bar , un restaurante más que recomendable, situado en el entorno de la Alameda, en el centro de Vigo. Si no lo conocéis tenéis que probarlo!

la foto-imp

IMG_3219-imp

Hacemos las maletas y nos vamos a tomar unas riquísimas kokotxas al restaurante Narru, una joya gastronómica en San Sebastián. Está situado en los bajos del Hotel Niza, frente a la bahía de la Concha.

Cocohas de merluza confitadas en salsa verde

y un huevo escalfado a baja temperatura con bacalao desmigado

Huevo escalfado con bacalao desmigado

En noviembre asistí a una cata de quesos espectaculares y mantequillas riquísimas, con Carmen Albo de Guisándome la vida y Marta Valcárce de Travi en la cocina, en la Quesería Marqués de Valladares, en Vigo. De la mano de Alejandro Montes aprendimos un montón de quesos y charlamos de proyectos personales.

fotografiando la cata

queso Urdina, azul de oveja

Sin salir de Vigo, nos quedamos en el concurso de tapas «O Petisquiño» que tuvo lugar del 5 al 22 de noviembre del año pasado, y fuimos jurado de este popular concurso de nuestra ciudad.

Cartel 1 O Petisquiño

Si hay algo que nos gusta en Sweet Ale son los desayunos; nos encanta conocer sitios en los que disfrutar de este momento, donde planeamos lo que vamos a hacer durante el día.

café con leche harina

Este último año os hablamos de los desayunos de Matina, en Vigo. Un sitio precioso en la calle Abeleira Menéndez, 26, en pleno casco vello; especializado en almuerzos y meriendas.

Puerta entrada

zumo verde Matina

En Madrid, fuimos a desayunar a Harina; un nuevo concepto de panadería – cafetería.

mesa con velas en harina

Descubrimos un rincón precioso en Madrid donde desayunar, Café Jardín, un jardín interior dentro del museo del Romanticismo, en la calle San Mateo , 13. Un oasís en plena ciudad!

fachada museo romanticismo

desayuno café jardín

En nuestros viajes a Madrid en coche, hacemos siempre una parada en Casa Lola.

puerta antigua terraza

Embutidos

Pasando un día de playa en invierno, comimos un bacalao riquísimo en el Restaurante Portobello en Vila Praia de Ancora (Portugal)

collage-playa-ale

restaurante-portobello

En otra de nuestras excursiones a Portugal, fuimos al Restaurante Histórico en pleno centro de Guimaraes.

Aquí nasceu Portugal

IMG_1518-imp

Dando un paseo de bicis por los alrededores de Vigo, llegamos hasta la playa de Patos y comimos en Pénjamo, nos encanta la comida mejicana y si es con estas vistas, mejor!!!

Vista playa patos

plato pénjamo

En un lugar muy original, LX Factory, situado en una vieja fábrica, descubrimos unas propuestas gastronómicas muy interesantes, para aprovechar al máximo este sitio tan vanguardista de Lisboa.

cocina abierta taberna

caldo verde

chocolate

Al borde del mar, en Galicia, y con la vista en el Monasterio de Oia, el único en Galicia al borde del mar, disfrutamos de una comida en Casa Henriqueta.

Mesa puesta

fachada-monasterio

Pudimos ver el espectacular paisaje del mar rompiendo contra la costa, mientras comimos un pescado fresquísimo en Azenhas do Mar en Sintra (Portugal).

vista-mar-ale

pescado

mesa-cristalera restaurante azenhas do mar

Cuando pasamos unos días en Llanes; descubrimos sitios muy interesantes que luego os contamos en nuestras recomendaciones gastronómicas en Llanes y alrededores (Asturias).

IMG_5784-imp

Casa Poli

En mayo nos fuimos a Valencia y estuvimos unos días en Altea. No dejamos pasar la oportunidad para tomar uno de los arroces más famosos, al borde del mar, en el Chiringuito El Cranc, en la playa de la Olla (Altea).

paellas

Nos encantó Mama Rosa, un rincón muy coqueto en el casco histórico de Altea, donde tomar unas hamburguesas buenísimas. Están elaboradas con ingredientes ecológicos; el local está decorado con mucho gusto, y estuvimos magníficamente bien atendidos por  Gregorio, uno de los dueños de este negocio.

Hamburguesa

niños terraza

Ya de vuelta en casa, os hablábamos del restaurante O Coto, un asador muy acogedor a las afueras de Vigo, totalmente recomendable.

hamburguesas

img_2198

vista rte

Sin salir de Vigo, nos fuimos a tomar el menú degustación de Casa Obdulia, en Teis; uno de los barrios industriales más importantes de nuestra ciudad. Allí descubrimos que la alta cocina de Juan de la Cruz no necesita de grandes decoraciones para ser excepcional.

tallarines de calamar

huevo con trufa

Ale & Juan

Cuando viajamos en coche a Francia, nuestra parada obligatoria siempre es en la terraza del Hotel Landa Palace. Aquí os contamos todos los detalles de este precioso lugar.

image-6

image-8

Este verano conocimos la Tapería Ardora en Mañufe, en la parroquia de Gondomar (Pontevedra). Nos encantaron las carrilleras con vistas al valle!!

carrilleras taparía ardora

valle con hórreo

Igual acabamos un poco empachados… así que después de todo esto… nos vamos a tomar un té o una infusión digestiva al Salon des Fleurs, un salón de té, rodeado de flores, con muchísimo encanto en Madrid.

fachada mesas

decoración flores

Pues más o menos esto es lo que ha dado de sí este último año en Sweet Ale.

Os aseguro que tenemos muchos más sitios chulísimos, donde comer bien y con un encanto especial, así que estad atentos a nuestras futuras recomendaciones gastronómicas.

Si os gusta viajar y os gusta la gastronomía, Sweet Ale es vuestro sitio!!

img_5848-imp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?
Hola,
¿Necesitas asesoramiento para un viaje?