Los que nos seguisteis estos últimos días por las RRSS habréis visto que estuvimos en el Algarve, una zona del sur de Portugal que nos encanta y a la que volvemos siempre que tenemos ocasión. A pesar de viajar con frecuencia, me he dado cuenta que me faltan un montón de sitios por enseñaros, así que para poner remedio, hoy en Sweet Ale os vamos a llevar a Carvoeiro para ver unos de los acantilados más espectaculares del Algarve.
Empezamos nuestro paseo en Carvoeiro, una localidad turística del Algarve, que pertenece al Concelho de Lagoa.
Carvoeiro es un destino de playa muy popular, que en verano tiene alta ocupación. Lo bueno que tienen los destinos del Algarve es que tienen buena temperatura a lo largo del año, por lo que visitar este tipo de sitios en otoño e invierno es mucho más agradable que en los meses de verano.
Desde la playa de Caroveiro sale una pasarela de madera que nos llevará hasta Algar Seco, que es una formación rocosa de impresionante belleza y espectaculares acantilados.
Esta pasarela de madera recorre la costa de esta zona del Algarve
Desde esta pasarela, de vez en cuando, nos encontramos con pequeños tramos que nos permiten bajar para caminar por esta inmensa superficie rocosa, y disfrutar de las vistas.
Esta pasarela nos lleva hasta Algar Seco. La fuerza del mar contra la costa, la erosión del viento y las olas han modelado esta costa durante miles de años. Esto ha dado lugar a grutas y pequeñas cuevas, la más famosa se la conoce como A Boneca.
Una vez que nos adentramos en la roca por esta pequeña apertura a través de un túnel, hay dos ventanas a través de las que podemos ver la costa.
Recorremos esta superficie rocosa y vamos viendo el paisaje y las zonas agujereadas, que se fueron abriendo en la roca a lo largo del tiempo.
También hay la posibilidad de acceder en barco. Hay excursiones desde Carvoeiro para ver esta zona de acantilados desde el mar.
Este paseo podemos hacerlo a la inversa, situándonos en Algar Seco, donde hay un aparcamiento para dejar el coche y empezar aquí el paseo hasta Carvoeiro. Para bajar hasta la gruta A Boneca hay unas escaleras que nos llevan allí directamente.
Esperamos que os haya gustado esta zona del Algarve. Feliz jueves!!
Que preciosidad de sitio!! Tantos años visitando esta zona y como siempre…NO LO CONOCÍA!!! No tenemos perdón…..Gracias Sweet Ale por seguir descubriéndonos sitios tan maravillosos….
Tenemos que hacer más excursiones por esa zona del Algarve, es una maravilla!!!
Que bonitoooo….! Qué luz y qué color ese agua….dan ganas d darse un chapuzón…parece hasta que huele a mar…precioso Sweetale…!
Estos acantilados son impresionantes, y es verdad !! hay una luz preciosa que con el mar hace un efecto precioso!! un beso